Inicio cáceres La Diputación de Cáceres está reconsiderando su participación en el Gran Teatro...

La Diputación de Cáceres está reconsiderando su participación en el Gran Teatro debido a la “deslealtad institucional” mostrada por la Junta

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha lamentado que la “deslealtad institucional y falta de respeto” de la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, obliga a la institución a plantearse si destina directamente a la promoción cultural en los municipios de la provincia los más de 240.000 euros anuales que la institución aporta al Consorcio Gran Teatro.

Así se ha pronunciado la diputación provincial, en nota de prensa, tras la reunión de este pasado viernes del Consejo Rector del Gran Teatro, donde se ha nombrado a la exconcejala del PP en Cáceres Marisa Caldera como nueva directora de esta institución cultural.

Leer más:  Las Vegas del Guadiana activarán este miércoles y jueves el nivel rojo de alerta por temperaturas máximas de 44 grados

Según ha asegurado la diputación cacereña, en esa reunión celebrada este viernes 10 de noviembre, la vicepresidenta primera de la diputación y responsable de Cultura, Esther Gutiérrez, instó a Bazaga a informar previamente de los asuntos del orden del día a los miembros del Consejo, ya que “no había sido informada y desconocía (los) asuntos que iban a ser abordados en dicho Consejo”.

Estas alegaciones, ha lamentado la diputación, fueron ignoradas por la consejera, quien ofreció “el silencio” como “única respuesta”.

Esta “actitud” ha sido calificada por la institución provincial cacereña como una muestra de “deslealtad institucional y una falta de respeto” que, ha aseverado Morales, no están “dispuestos a consentir”, ya que ellos siempre han trabajado “en buena sintonía” y “durante décadas” con el Consorcio “independientemente del color político de sus representantes”.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 23 de febrero de 2024

Morales ha sido claro al afirmar que no van a “ser convidados de piedra” porque su institución está para trabajar por la ciudadanía, “con diálogo y respeto”, algo que, ha asegurado, “la señora Bazaga parece querer obviar”.

La diputación, también ha reiterado que no se cuestiona “en ningún momento” las decisiones que adopte, desde su legítimo derecho, la Consejería, “más allá de estar o no de acuerdo”, aunque sí ha pedido “lealtad institucional”, “respeto” y que sean informados previamente de los asuntos a tratar.

En el día de ayer, la vicepresidenta Esther Gutiérrez, presentó ante los medios de comunicación, cuatro programas de la diputación en el mundo de la Cultura que llegarán en las próximas semanas a más de 100 municipios de la provincia y a más de 130.000 ciudadanos.

Leer más:  En el sorteo de hoy, el 'Eurojackpot' de la ONCE ha repartido más de 355.000 euros en Malpartida de Plasencia

Asimismo, se presentó a la nueva responsable de Cultura de la Diputación de Cáceres, la poetisa Ada Salas, como una personalidad que se constituirá como el “vínculo que proyecte la provincia en el ámbito de la cultura”.

Por último, la diputación ha recalcado que su forma de trabajar por la tierra, es poner el foco en los ciudadanos para avanzar en sus objetivos, “con lealtad y respeto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn participante de la Bonoloto en Moraleja gana un premio de 42.000 euros en el sorteo de este viernes
Artículo siguienteGuardiola critica la participación del PSOE y Unidas por Extremadura en los acuerdos de Sánchez, acusándolos de ser cómplices de traición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.