Inicio Badajoz El delegado del Gobierno en Extremadura no está de acuerdo con la...

El delegado del Gobierno en Extremadura no está de acuerdo con la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha manifestado que no comparte la decisión del Ministerio de Cultura de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia.

Del mismo modo, a través de un mensaje en su cuenta de ‘X’ recogido por Europa Press, Quintana ha pedido respeto hacia quienes defienden esta actividad como parte del “patrimonio cultural”.

“Suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia es decisión del Ministerio de Cultura. Soy aficionado y en mis responsabilidades públicas he demostrado mi apoyo al mundo taurino. No comparto la decisión, pido respeto hacia quienes lo defendemos como parte de nuestro patrimonio cultural”, ha asegurado.

Leer más:  La DGT calcula alrededor de 277.800 desplazamientos en Extremadura durante la Semana Santa

Cabe señalar que el Ministerio de Cultura ha tomado la decisión de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia, ya que estos galardones deben ser “fiel reflejo de las valoraciones y sentimientos de la sociedad”, como el aumento de la preocupación por el bienestar animal.

Según ha adelantado ‘elDiario.es’ y han explicado fuentes del Ministerio a Europa Press, la regulación actual de los Premios Nacionales data de 1995 y, “desde ese momento, ha sufrido numerosas modificaciones con el objetivo de adaptar a la realidad de cada momento este instrumento de fomento que corresponde al Ministerio de Cultura, revisando aquellos sectores culturales que en cada momento se considera oportuno apoyar”.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 4 de mayo de 2024

En este sentido, Cultura considera que, “teniendo que ser los Premios Nacionales fiel reflejo de las valoraciones y sentimientos de la sociedad y, dado que la nueva realidad social y cultural en España, donde la preocupación por el bienestar animal ha ido aumentando mientras que, por el contrario, la asistencia a los espectáculos taurinos se sitúa, según los datos del periodo 2021-2022, solamente en el 1,9% de la población, es oportuna una nueva revisión de los mismos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAldehuela del Jerte está llevando a cabo mejoras en sus infraestructuras a través de varias obras financiadas por la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteExtremadura defenderá la tauromaquia en todos los lugares y frente a cualquier oponente, afirma el consejero de Gestión Forestal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.