Inicio cáceres Aldehuela del Jerte está llevando a cabo mejoras en sus infraestructuras a...

Aldehuela del Jerte está llevando a cabo mejoras en sus infraestructuras a través de varias obras financiadas por la Diputación de Cáceres

ALDEHUELA DEL JERTE (CÁCERES), 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente Tercero de Fomento de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha visitado Aldehuela del Jerte junto a su alcaldesa, Irene Herrero, para conocer los resultados y desarrollo de distintas obras ejecutadas con financiación de la institución provincial.

En este momento se encuentran en ejecución las obras relativas a la CC-205, que une Aldehuela del Jerte con Carcaboso, un trayecto de 4,50 kilómetros muy utilizado por los residentes de este municipio porque, entre otros, conecta con Plasencia o la A-66.

Precisamente, derivado de la carga de tráfico, esta carretera se encontraba con claros signos de agotamiento del firme, principalmente zonas con blandones y hundimientos, cuarteos, agrietamientos gruesos y finos, y otras deformaciones longitudinales en las franjas de las rodadas; lo que hacía urgente la rehabilitación estructural del firme.

Leer más:  Air Nostrum programa una ruta a Mallorca desde Badajoz y un vuelo más a Barcelona en el puente de diciembre

Las actuaciones que se están desarrollando son la reparación de blandones, formación de cunetas y reasfaltado de toda la carretera. Esta intervención se comparte con las intervenciones que se están llevando a cabo paralelamente en la CC-210, de CC-206 a EX-205 (Zarza de Granadilla) por Guijo de Granadilla, lo que supone una inversión total, en ambas vías, de 460.000 euros.

Aprovechando esta visita, el diputado se ha acercado a conocer las obras finalizadas del Plan Activa referentes a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación en Travesía de las Escuelas, Travesía Pérez Galdós, Calle Pérez Galdós y Plaza de Colón. Estas obras han supuesto una inversión total de 76.579 euros y han sido ejecutadas por la empresa placentina Megaex Excavaciones y Obras.

Leer más:  La Feria Agroalimentaria de Miajadas ofrecerá del 29 al 31 de julio talleres, degustaciones y actividades infantiles

Seguidamente, García Nicolás ha conocido los resultados de las obras pertenecientes a la mejora y adecuación a plataforma única de las calles Calzada Real y Constitución, financiadas en el marco de la EDUSI Plasencia y entorno.

La adjudicataria de estas obras fue la empresa Construcción e Ingeniería Movilla Alonso SL, con un presupuesto de 154.590 euros y financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y en un 20% por la Diputación de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl parque acuático de Casar de Cáceres continúa operando, a la espera de recibir ayuda de incentivos regionales
Artículo siguienteEl delegado del Gobierno en Extremadura no está de acuerdo con la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.