Inicio Badajoz La Junta de Extremadura insiste en la importancia de realizar cambios significativos...

La Junta de Extremadura insiste en la importancia de realizar cambios significativos en la renovada Política Agrícola Común (PAC)

PUEBLA DE ALCOCER (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha destacado el “compromiso inquebrantable” del Gobierno extremeño de María Guardiola para la defensa de la “causa justa” del campo.

En ese sentido, ha reconocido la necesidad de realizar “modificaciones sustanciales” en la nueva PAC, algo que la Junta ha defendido y lo defenderá “en cuantos foros sea necesario, en las instituciones europeas y en el contexto nacional”, ha asegurado.

Asimismo, Bautista ha apuntado a los desafíos que afronta el sector primario en la región como la despoblación y la ausencia de relevo generacional en determinadas profesiones y labores, a los que “el gobierno de María Guardiola presta una atención preferente, para proponer e implementar medidas que incidan, de manera efectiva, en aportar soluciones”, ha aseverado.

Leer más:  El arte de contar historias llega mañana a la Sala Trajano con ‘Diario Vivo’

De este modo lo ha señalado durante la inauguración este pasado jueves –acompañado del alcalde de la localidad, Gonzalo Hernán– de la Feria Agroganadera que se celebra en el municipio pacense de Puebla de Alcocer, y que este año alcanza la edición número 90. Una feria que data del año 1910 y que es un referente para la región.

En su discurso inaugural, el consejero ha recordado que “Extremadura es agrícola y ganadera, Extremadura es campo”, y ha subrayado la relevancia de eventos como éste para mantener vivas las tradiciones y fomentar la innovación.

Bautista ha señalado que los responsables públicos tienen no sólo la obligación sino el deber de apoyar este tipo de ferias para potenciarlas, “desde la corresponsabilidad, y trazando vínculos de colaboración entre las distintas instituciones”, ha afirmado.

Leer más:  Los organismos autónomos del Ayuntamiento de Cáceres aprueban sus presupuestos para 2022, que ascienden a 8,6 millones

Asimismo, Abel Bautista, acompañado del alcalde de Puebla de Alcocer, ha recorrido los stand de la feria, conversó con los ganaderos y agricultores, y ha expresado su confianza en que esta feria siga siendo un motor de desarrollo para la región.

Además, el consejero ha realizado una visita institucional al ayuntamiento de dicha localidad pacense donde ha firmado en el libro de honor y, posteriormente, acompañado del alcalde, ha tenido la oportunidad de visitar el castillo y el museo del Gigante extremeño, vecino de Puebla de Alcocer que vivió en el siglo XIX y considerado el segundo hombre más alto de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consejera de Agricultura resalta que la Junta está dedicando esfuerzos para impulsar la promoción de los vinos y cavas extremadurenses
Artículo siguiente1.475 alumnos se unen el lunes al Cefot nº 1 de Cáceres para iniciar su entrenamiento militar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.