Inicio Badajoz La Junta de Extremadura aceptará el Premio Nacional de Tauromaquia que fue...

La Junta de Extremadura aceptará el Premio Nacional de Tauromaquia que fue suprimido por el Gobierno

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha manifestado este viernes su voluntad de asumir la convocatoria y concesión del Premio Nacional de Tauromaquia eliminado por el Gobierno de la Nación.

De esta forma, el Ejecutivo regional ha expresado este viernes, a través de nota de prensa, su “firme apoyo” a la Fiesta Nacional, “denostada por el Ministerio de Cultura con su anuncio de no convocar dicho galardón para el año 2024”.

Ante esta situación, la Junta de Extremadura ha considerado “de máximo interés” este reconocimiento y propone “asumir esta convocatoria mientras haya un Gobierno de la Nación que desprecia las libertades y la cultura”, tras lo que ha reiterado su “apoyo incondicional al mundo taurino y a todos los profesionales del sector”.

Leer más:  El SES cita a más de 7.000 extremeñas para realizarse mamografías en marzo

Para la Junta de Extremadura, la importancia de la tauromaquia “es fundamentalm no solamente por su arraigo en nuestras tradiciones y el valor patrimonial y cultural”, sino por ejercer de “factor dinamizador económico en la región y en España, contribuyendo a fijar población en el ámbito rural de manera determinante y combatiendo por tanto el fenómeno de la despoblación”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: Vallsur inaugura ‘La Malla’, un nuevo concepto de ocio infantil único en España
Artículo siguienteTres extremeños lucharán por un billete para el Campeonato de Europa de Triatlón Youth
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.