Inicio Badajoz Tres individuos están siendo investigados por robar corcho en una propiedad en...

Tres individuos están siendo investigados por robar corcho en una propiedad en Jerez de los Caballeros, con un valor de 12.000 euros

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias a tres vecinos de Zahínos por su implicación en la sustracción de bornizo de corcha en una explotación agrícola del término municipal pacense de Jerez de los Caballeros.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros tuvo conocimiento a mediados del pasado mes de julio de la sustracción del corcho a unos 120 alcornoques de una explotación agrícola ubicada en su mismo municipio, valorado en unos 12.000 euros.

Con los servicios establecidos y gestiones desarrolladas en el transcurso de la investigación, los agentes llevaron a cabo inspecciones diferentes puntos de gestión en la compraventa de corcho, concretando la entrega del producto sustraído en un puesto de recepción de Zahínos.

Leer más:  María Guardiola afirma que los seguros de sequía en pastos no reconocen la situación real que sufren los ganaderos

Tras el análisis de la documentación existente en su comercialización y pesquisas obtenidas, identificaron a tres vecinos zahinenses, quienes utilizaron sus propios vehículos para desplazarse hasta la finca jerezana. Una vez descorcharon los árboles, cargaron la mercancía y la transportaron para su venta en el establecimiento de entrega, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con las pruebas incriminatorias se les instruyó diligencias como presuntos autores materiales de la sustracción del corcho y han sido entregadas en el Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola afirma que su gestión aún no ha dejado de trabajar para organizar los regalos dejados por Vara
Artículo siguienteEl CD Badajoz presenta a su plantilla para la temporada 2023/2024.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.