Inicio cáceres El festival Womad Cáceres continúa con ocho conciertos en sus tres escenarios...

El festival Womad Cáceres continúa con ocho conciertos en sus tres escenarios durante su segundo día

Shirley Davis & The Silverbacks, Asian Dub Foundation, Marala y la cacereña Chloé Bird entre los artistas de este viernes

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El festival Womad Cáceres afronta la segunda jornada de conciertos con ocho actuaciones en sus tres escenarios en la Plaza Mayor, y las de San Jorge y Santa María. Shirley Davis & The Silverbacks, Asian Dub Foundation, Marala y la cacereña Chloé Bird, son algunos de los artistas que configuran el cartel este viernes.

Así, en la plaza de Santa María se podrá disfrutar de la actuación del grupo Hombre Tigre, trío afincado en Cáceres que hace un electro-indie súper bailable y que actuará a las 14,30 horas. Dos horas más tarde, el Conjunto San Antonio de Almendralejo se subirá a este escenario que acoge a grupos extremeños.

Leer más:  Gil Rosiña aboga por tejer alianzas entre lo público y lo privado para generar oportunidades de empleo para las mujeres

Ya en la sesión vespertina, otra artista extremeña abrirá las actuaciones del viernes en la Plaza Mayor: la cacereña Chloé Bird, reconocida por su destreza como pianista, su voz expresiva y sus letras introspectivas, que se podrán escuchar a partir de las 19,15 horas.

La formación con base en el Reino Unido, Afriquoi, serán los siguientes en subirse al escenario, a las 21,00 horas. Originarios de África, el Caribe y el Reino Unido, deleitaran con su sonido afro tan característico.

Le seguirán desde la Plaza de San Jorge, Mitsune, la banda japonesa de fusión neo-folk con sede en Berlín, y el grupo catalán Marala, que actuarán a las 22,00 y a la media noche, respectivamnte.

Pero los platos fuertes de la joranda serán, sin ninguna duda, la poderosa cantante de soul, Shirley Davis & The Silverbacks, y los míticos Asian Dub Foundationy, que celebran sus 30 años de carrera en los escenarios, y serán los encargados de cerrar la segunda jornada de Womad con sus actuaciones a las 23,00 y a las 01,00 horas, respectivamente.

Leer más:  Convocatoria subvenciones municipales para empresas de los sectores de comercio, hostelería, turismo y otros afectados por la reducción de actividad ocasionada por el Covid-19 durante 2021

CINE, TALLERES Y MÁS

Durante la segunda jornada, y desde por la mañana, se proyectará el documental ‘La estrella azul’ en la Filmoteca de Extremadura, que narra la historia del rockero Mauricio Aznar, y el reencuentro con su vocación musical. Será a las 11,30 horas.

También se podrá disfrutar del taller de danza Movimiento Contemporáneo impartido por Irene Naranjo en el IES El Brocense (12,00 horas), que tendrá por objetivo investigar el entrenamiento fluido y la combinación de movimientos para expandir las posibilidades y creatividad personal.

Por otro lado, Fratelli Moca serán los encargados de impartir unos curiosos talleres, durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, que tendrán como temática los “superpoderes”, para los más pequeños, en los jardines del Museo de Pedrilla.

Leer más:  Accidente de tráfico en la A-5 en Miajadas con un fallecido y varios heridos

El escenario de la plaza de San Jorge acogerá dos talleres de danza, para que el público pueda sentir a través del movimiento los ritmos y sonidos de este certamen. Swing Dance & Music (18,15 horas) de las manos de Toñi Vaquero y Marisa Cambero, monitoras de baile de salón y latinos con más de 30 años de experiencia, y un segundo taller de danza dirigido por Flor Magali llamado Urban Dance, a las 20,00horas.

Asimismo, las familias podrán disfrutar del teatro en el Palacio de Carvajal con la propuesta de Maltravieso ‘Cuentos al viento’, dirigido al público de todas las edades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este viernes, 10 de mayo de 2024
Artículo siguienteUna joven de 22 años resultó herida en un accidente de tráfico cerca de Palomas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.