Inicio Actualidad Unos 3.000 jugadores participarán en el XIII Mundialito de Fútbol

Unos 3.000 jugadores participarán en el XIII Mundialito de Fútbol

 Se celebrará en Badajoz, Santa Marta, Olivenza, Fuente del Maestre y Elvas (Portugal)

La 13ª edición del Mundialito de Fútbol Base, en la que se espera la participación de aproximadamente 3.000 jugadores de entre 5 y 16 años, se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de junio en Badajoz, Santa Marta, Olivenza y Fuente del Maestre, y también los días 21, 22 y 23 en Elvas (Portugal). Así ha quedado de manifiesto tras la reunión que han mantenido el diputado y el director del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas y Manuel Candalija respectivamente, con Eugenio Cuadrado y César Nogales, presidente y vicepresidente de la Asociación Deportiva de Funcionarios de Badajoz (ASDEFUBA), entidad organizadora del evento.

Leer más:  La Junta tiene previsto aprobar los PGEx 2024 en enero-febrero o incluso antes, los cuales se destinarán a la inversión territorializada

El Mundialito es un torneo de fútbol para niños y niñas en el que también se prevé la participación de fútbol inclusivo para personas con discapacidad cuyo principal objetivo, en un entorno rural y transfronterizo, es estimular la actividad física y la vida saludable desde la edad escolar. Clubes, escuelas y academias de fútbol de todo el mundo, en el marco de una sana competición, serán los protagonistas de un evento deportivo que sumará más de 100 equipos y más de 300 partidos en 15 campos de fútbol.

 

Información adicional

Publica: Cultura y Deportes – Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Leer más:  Éxito de los cuentacuentos para escolares en Puebla de la Calzada

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas benjaminas extremeñas jugarán las semifinales del Cto. de España
Artículo siguienteLas reformas normativas logran consenso, pero el sector inmobiliario reclama planificación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.