Inicio Deportes Las benjaminas extremeñas jugarán las semifinales del Cto. de España

Las benjaminas extremeñas jugarán las semifinales del Cto. de España

-CRÓNICA VIERNES 10 DE MAYO:

La Fase de Grupos de los Campeonatos de España Benjamín Fútbol Sala se cerró este viernes con suerte dispar para los combinados extremeños. En la parte positiva cabe destacar la histórica clasificación para semifinales del combinado femenino, que goleó 10-5 a Región de Murcia en el choque decisivo que cerraba el Grupo B, clasificándose como primera de grupo para semifinales. Las extremeñas completaron un partidazo soberbio, yendo siempre por delante en el marcador ante un rival que nunca se dio por vencido. Los goles de María Nogales (2), Irene y Amara permitieron alcanzar el descanso con una ventaja de 4-2, tanteo que se amplió en el segundo tiempo con los tantos de Noelia, Amanda, María, Amara, Érika y Noelia. Mañana sábado a las 10:30H, Extremadura se jugará el pase a la gran final frente a Andalucía.

No tuvo la misma suerte la selección extremeña benjamín masculina, que cayó con honores ante Región de Murcia por un ajustado 2-3, certificando su eliminación en el torneo. Los murcianos abrieron una brecha a la postre insalvable con tres goles consecutivos en los primeros minutos del partido, resistiendo las embestidas extremeñas el resto del encuentro. Hugo Pulido recortó distancias antes del descanso y volvió a marcar mediada la segunda mitad, haciendo un 2-3 que ya sería inamovible a pesar del denodado esfuerzo de los extremeños.

-CRÓNICA JUEVES 9 DE MAYO:

Las opciones de clasificación para las semifinales de los Campeonatos de España Benjamín Fútbol Sala siguen intactas tras una segunda jornada con suerte desigual para los combinados extremeños masculinos y femeninos. En categoría femenina, las chicas de Isko Macías debutaron en el torneo con un meritorio empate ante Cataluña (3-3). Fue un partido muy igualado en el que destacó la figura de María Nogales, autora de los tres tantos de la selección extremeña. Cataluña alcanzó el descanso con una ventaja de 0-1, distancia que se neutralizó al inicio del segundo tiempo con el primer tanto de María. La jugadora extremeña volvió a ser clave en el tramo final del encuentro, anotando otros dos goles que igualaron un 1-3 adverso. Cataluña, que ya ha finalizado su participación en la fase de grupos, suma un total de dos puntos, mientras que Extremadura y Región de Murcia están empatadas a un punto a falta del decisivo choque entre extremeñas y murcianas que cerrará la fase de grupos este viernes (dos selecciones de estas tres selecciones se clasificarán para semifinales y una tercera quedará eliminada).

Leer más:  Las Jornadas de Entrenadores de la FEXF regresan el 28 de mayo

Peor resultado obtuvieron los pupilos de Alfonso Rodríguez, que cayeron por 6-3 ante Andalucía en un encuentro más igualado de lo que dicta el marcador. Los extremeños fueron de menos a más en el encuentro y terminaron convirtiendo al portero rival en el héroe del partido. Tras el gol inicial de Héctor Nevado para Extremadura, una gran reacción de los andaluces les permitió ponerse 4-1 por delante, cerrándose la primera mitad con un nuevo tanto de Héctor Nevado que dejó el choque 4-2 al descanso. En el inicio del segundo tiempo, Andalucía anotó el 5-2, al que siguió el 5-3 para Extremadura, anotado en propia puerta tras un tiro lejano de Romeo. En el tramo decisivo del partido, los extremeños se volcaron en ataque, acumulando ocasiones en la portería rival que una y otra vez fueron repelidas por el guardameta andaluz. El premio les fue esquivo y Andalucía sentenció con el 6-3 en el último minuto de juego. La igualdad es máxima en el grupo, con extremeños, andaluces, murcianos y madrileños empatados a tres puntos a la espera del Extremadura-Región de Murcia y el Comunidad de Madrid-Andalucía que cerrarán la fase de grupos mañana viernes, y todo ello teniendo en cuenta que, en categoría masculina, solo el primer clasificado, además del mejor segundo de todos los grupos, pasarán a semifinales.

Leer más:  La vicepresidenta de la Junta recibió a un grupo de cántabros participantes en los actos del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo

-CRÓNICA MIÉRCOLES 8 DE ABRIL:

Ilusionante triunfo de la Selección Extremeña Benjamín Masculina en su debut en el Campeonato de España que se celebra en Móstoles. El combinado dirigido por Alfonso Rodríguez se impuso por 6-8 a Comunidad de Madrid en un partido que estuvo más controlado de lo que dicta el propio marcador. Exceptuando el primer tanto en contra con el que arrancaron el partido, los extremeños estuvieron siempre por delante en el marcador, llegando a alcanzar una ventaja de tres goles al descanso y de cuatro en la segunda mitad, distancia, eso sí, que se redujo en el último tramo del encuentro. Hugo Pulido y Héctor Nevado, con un “hat-trick” cada uno, destacaron en la victoria de la selección extremeña en un partido en el que también anotaron Andrés Durán y Adrián Nevado.

Mañana jueves, los benjamines extremeños disputarán su segundo encuentro de la Fase de Grupos frente a Andalucía. Por su parte, la selección femenina, que descansó en la jornada inaugural, debutará enfrentándose a Cataluña.

-CRÓNICA PREVIA:

Después de una temporada de intensa actividad, esta semana se disputan los últimos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala organizados por la Real Federación Española de Fútbol. Hablamos de los Campeonatos de España Benjamín Fútbol Sala, cuyos sectores masculino y femenino se celebran de forma conjunta del 8 al 12 de mayo en Móstoles (Comunidad de Madrid). En categoría masculina, los pupilos de Alfonso Rodríguez competirán en el Grupo A junto con las selecciones de Región de Murcia, Andalucía y Comunidad de Madrid. Los primeros clasificados de cada uno de los tres grupos existentes, además del mejor segundo, pasarán a semifinales. Por su parte, las chicas de Isko Macías competirán en el Grupo B junto con Región de Murcia y Cataluña, clasificándose las dos primeras para semifinales.

Leer más:  En directo: Campeonato de España Cadete Masculino Fútbol Playa

Todos los encuentros serán retransmitidos en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Fútbol, de acuerdo al siguiente calendario:

-CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN SALA MASCULINO:

Grupo A: Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura

Miércoles, 8 de mayo:

10:30H – REGIÓN DE MURCIA 4–3 ANDALUCÍA Pabellón Villafontana *Ver partido

12:30H – COMUNIDAD DE MADRID 6–8 EXTREMADURA Pabellón Villafontana *Ver partido

Jueves, 9 de mayo:

10:30H – COMUNIDAD DE MADRID 2–0 REGIÓN DE MURCIA Pabellón Villafontana *Ver partido

12:30H – ANDALUCÍA 6-3 EXTREMADURA Pabellón Villafontana *Ver partido

Viernes, 10 de mayo:

10:30H – COMUNIDAD DE MADRID 1–4 ANDALUCÍA Pabellón Villafontana *Ver partido

12:30H – EXTREMADURA 2–3 REGIÓN DE MURCIA Pabellón Villafontana *Ver partido

 

-CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN SALA FEMENINO:

Grupo B: Región de Murcia, Cataluña y Extremadura

Miércoles, 8 de mayo:

11:30H – REGIÓN DE MURCIA 2–2 CATALUÑA (1) Pabellón C.I. Villa de Móstoles *Ver partido

Jueves, 9 de mayo:

09:45H – EXTREMADURA 3–3 CATALUÑA Pabellón C.I. Villa de Móstoles *Ver partido

Viernes, 10 de mayo:

11:30H – EXTREMADURA 10–5 REGIÓN DE MURCIA Pabellón C.I. Villa de Móstoles *Ver partido

Sábado, 11 de mayo – SEMIFINALES:

10:30H – EXTREMADURA – ANDALUCÍA Pabellón Villafontana *Ver partido

*CLICK PARA DESCARGAR CUADRANTE COMPLETO DE AMBOS CAMPEONATOS

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarlons destaca como nueva sensación en los smash burgers de Madrid, rivalizando con Vicio
Artículo siguienteUnos 3.000 jugadores participarán en el XIII Mundialito de Fútbol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.