Inicio Cultura Gastronomía, música, cultura y astroturismo, propuestas de Extremadura para el fin de...

Gastronomía, música, cultura y astroturismo, propuestas de Extremadura para el fin de semana en Fitur

Extremadura ofrece este fin de semana a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un amplio programa de actividades relacionadas con la gastronomía, la música, la cultura y la observación de estrellas.

El stand de la Dirección General de Turismo acoge varias presentaciones y catas de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Miel Villuercas-Ibores y Vino Ribera del Guadiana, así como una degustación de quesos a cargo de una empresa de la Ruta del Queso de Extremadura.

Acetre y Manantial Folk, dos de los grupos más emblemáticos de la música tradicional extremeña, ambos distinguidos con la Medalla de Extremadura, actuarán en Fitur, el primero el sábado, desde las 13:30 a las 14:30, y el segundo, el domingo, a la misma hora.

Leer más:  La Diputación de Cáceres recupera la Semana de Puertas Abiertas con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara

Otro icono de la cultura popular extremeña, la gorra de Montehermoso, vuelve a la principal feria de turismo de España. Este sábado se organizan cuatro talleres de elaboración de un complemento que, gracias al impulso de varios diseñadores extremeños, ha merecido la atención de medios especializados en moda, como la revista Vogue. Los participantes en esta actividad harán gorras de montehermoseña en miniatura.

Además, la ilustradora extremeña Alicia Aradilla, autora de cuadernos de viajes que tiene 93.000 seguidores en Instagram, imparte este domingo un taller de acuarela, en el cual el público pintará un recurso turístico de la región.

Por último, los visitantes de Fitur pueden disfrutar de la belleza del cielo extremeño gracias a un espacio habilitado en el stand, donde hay un Mirador Celeste, material promocional relacionado con el astroturismo y elementos audiovisuales, como fotos nocturnas y vídeos de varias localizaciones.

Leer más:  El proyecto 'Tajo Internacional, Reserva Activa' concluye en Herreruela generando alianzas entre entidades y personas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura programa nuevas formaciones para emprendedores y empresas en 2020
Artículo siguienteUnas jornadas analizarán la aplicación del Big Data en la arquitectura y la edificación