Inicio Extremadura La presidenta del TSJ de Extremadura aboga por el trabajo trasversal para...

La presidenta del TSJ de Extremadura aboga por el trabajo trasversal para acabar con la trata de seres humanos

 La presidenta del TSJ de Extremadura aboga por el trabajo trasversal para acabar con la trata de seres humanos

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Félix Tena Aragón, ha apelado a la necesidad de trabajar de forma trasversal por parte de todos los sectores implicados, para poder dar una respuesta más adecuada y poder acabar con “el problema social grave” de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Tena Aragón ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Mesa contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual celebrada hoy en Mérida a convocatoria de la Secretaría de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura.

La presidenta del TSJ de Extremadura ha manifestado que el objetivo de esta mesa es coordinar los trabajos de todos los sectores implicados y ha apuntado que la sociedad cada vez más va tomando conciencia de este problema que nos afecta a todos como sociedad.

Leer más:  Señalamientos Audiencias Provinciales de Extremadura julio 2022

La última vez que se convocó esta Mesa fue hace 8 años y desde entonces, ha señalado Tena Aragón, ha habido “profundos cambios legislativos y sociales” por lo que era necesario volver a mantener el contacto y hacer una revisión del protocolo que ha quedado obsoleto, ha dicho.

En cuanto a las causa por trata de seres humanos que están en instrucción actualmente en los Juzgados extremeños, ha informado que hay abiertas tres causas.

Se trata de delitos, ha explicado, que tienen una “especial dificultad” para su detección, persecución e instrucción, por las características que tienen, dado que la mayoría de las víctimas suelen ser personas no nacionales y “hay dificultades de localización y de comunicación con ella”.

Leer más:  El Tribunal Supremo desestima el recurso de la Fiscalía contra la limitación en reuniones familiares que Extremadura acordó para Cáceres el 25 de agosto

Por otra parte, la presidenta del TSJ ha querido aclarar que no es lo mismo el delito de trata de seres humanos que el delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, “no son lo mismo y es conveniente no equivocarlos, el primero es más soterrado, no es todavía tan consciente la sociedad y hay que estar también atentos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRicky Martin, Niña Pastori y el Barrio componen el cartel de Alcazaba Festival 2024
Artículo siguienteEl alcalde Rafa Mateos destaca la importancia de Europa en la vida de la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.