Inicio Badajoz Extremadura busca atraer turistas de Andalucía como opción para descubrir su región

Extremadura busca atraer turistas de Andalucía como opción para descubrir su región

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Extremadura se promociona durante estos días como destino turístico alternativo de interior entre agentes de viajes, turoperadores y empresas turísticas de Andalucía.

Así, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo participa en el evento Protour Andalucía de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que se celebró este pasado miércoles en Sevilla y este jueves en Málaga.

Se trata de uno de los proyectos destacados de la Confederación Española de Agencias de Viajes en el que se dan cita más de 40 expositores, entre ellos, asociaciones provinciales, diferentes empresas del sector turístico y destinos.

Leer más:  La Junta notifica al Ministerio de Agricultura un caso de carbunco bacteridiano en una yegua en Navalvillar de Pela

Además se organizan una bolsa de contratación y encuentros empresariales dirigidos a agencias de viajes de Andalucía, con la finalidad de establecer contactos y negocios. Reuniendo a más de un centenar de agentes de viajes en cada una de las dos jornadas.

Junto a la Dirección General de Turismo también participan representantes de agencias receptivas de Extremadura, con el objetivo de “promocionar Extremadura como destino turístico de interior alternativo a los destinos de sol y playa, con una gran oferta de turismo cultural, de naturaleza y gastronómico”, según explica la Junta en nota de prensa.

Según los datos que aporta, Andalucía es el tercer mercado nacional para Extremadura, en 2022 llegaron 310.565 turistas procedentes de esta comunidad autónoma, un 42,71 por ciento más que en 2021, en concreto 92.952 viajeros andaluces más.

Leer más:  Actualmente hay 26 personas en proceso de investigación por haber modificado los sellos que certifican la desinfección de los medios de transporte utilizados para mover animales. Además, cinco individuos han sido detenidos por cometer los mismos delitos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO:IBV estudia cómo evitar “reincorporaciones no efectivas” tras las bajas de larga duración de los trabajadores
Artículo siguienteCOMUNICADO: UIC Barcelona destaca que la falta de profesionales dispara las solicitudes para el Grado en Enfermería
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.