Inicio cáceres El consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres comienza la recogida de...

El consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres comienza la recogida de residuos en la Mancomunidad de Sierra de Gata

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El consorcio MásMedio, que puso en marcha la Diputación de Cáceres para la gestión de servicios medioambientales, ha comenzado la gestión de la recogida de basura en los municipios de la Mancomunidad de Sierra de Gata. El contrato ha sido adjudicado a la UTE Emalu-Gaia Medioambiente por más de 11 millones de euros y un período de 10 años. Serán 19 pueblos y 14.000 personas los beneficiarios de este servicio.

Así, desde el pasado 1 de mayo, MásMedio está encargado de la gestión de los residuos sólidos urbanos en los 19 pueblos de la Mancomunidad Sierra de Gata: Acebo, Cadalso, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán-Pérez, Hoyos, La Moheda, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel-Trevejo, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.

Leer más:  "Uxía, Javier Ruibal, Hevia y la banda extremeña Pelujáncanu formarán parte del Festival Folk de Plasencia"

Los residuos que se van a gestionar son los correspondientes a Fracción Resto, Envases Ligeros, Papel y Cartón y Enseres y Voluminosos y se prevé un volumen anual de 5.100 toneladas.

A este servicio se incorporarán nuevos vehículos para la recogida de las distintas fracciones, incluyendo vehículos satélites, vehículos nodrizas, vehículos/equipos lavacontenedores, pick ups, furgonetas, etc. Asimismo, durante los 6 primeros meses del servicio se sustituirán el 50% de los contenedores del servicio, y como mínimo cada año natural se sustituirán el 5% de las unidades totales por año.

Cabe recordar que el consorcio MásMedio, creado por la Diputación de Cáceres en 2019 para la gestión de recursos medioambientales, da cobertura de servicios a 184 entidades locales de la provincia, lo que supone casi el 80% de los municipios cacereño y alrededor de 170.000 habitantes, según los datos ofrecidos en la reunión del Consejo de Administración y la Junta General que se celebró hace un mes.

Leer más:  Fernández Vara apela a una nueva fraternidad y a una alianza de generaciones para encarar el futuro con esperanza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe convoca la admisión y matriculación en Escuelas Oficiales de Idiomas y enseñanzas artísticas en Extremadura
Artículo siguienteEmerita Ludica ofrecerá 130 actividades para revivir el pasado romano de Mérida del 20 al 26 de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.