Inicio Badajoz Se convoca la admisión y matriculación en Escuelas Oficiales de Idiomas y...

Se convoca la admisión y matriculación en Escuelas Oficiales de Idiomas y enseñanzas artísticas en Extremadura

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta por la que se convoca la admisión y matriculación del alumnado en régimen de enseñanza presencial en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el curso 2024-2025.

Asimismo, ha publicado también el acceso y el proceso de matriculación en las enseñanzas elementales y profesionales de Música; en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño; y en las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Música, Arte Dramático y Diseño para el próximo curso.

En el curso 2024/2025 será posible matricularse, en la modalidad presencial, en todos los idiomas implantados en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura, en 1º curso (A1) y 2º curso (A2) del nivel Básico; 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B1; 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B2 y 1º y 2º cursos del nivel Avanzado C1 y en el curso del nivel Avanzado C2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Y podrán acceder, asimismo, las personas interesadas con 14 años, cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios, para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como primera lengua extranjera.

Leer más:  El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz estará compuesto por 14 ediles que se distribuirán en seis delegaciones

Las solicitudes deberán ir dirigidas a la Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente y se presentarán en la sede de ésta; y también podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de Extremadura.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 22 de mayo, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por su parte, el DOE ha publicado el acceso y matriculación del alumnado en las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Música, Arte Dramático y Diseño en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’, de Badajoz; la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), de Cáceres; la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida; y en los centros privados de Enseñanzas Artísticas Superiores autorizados.

Leer más:  La Diputación de Badajoz instala columpios fotografiables en las ocho playas con bandera azul de la provincia

Los aspirantes que deseen realizar las pruebas deberán presentar su solicitud de inscripción en el centro en que deseen ingresar hasta el próximo día 22 de mayo.

Los aspirantes que no reúnan los requisitos académicos realizarán la primera parte de la prueba de acceso (de madurez) en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida en el mes de junio. Y los que reúnan los requisitos académicos exigidos realizarán las pruebas en el centro correspondiente, que las convocará en el mes de junio y/o septiembre.

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE MÉRIDA

Asimismo, se ha convocado también el acceso y matriculación en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, cuyas solicitudes deberán presentar las personas interesadas en participar en las pruebas de acceso hasta el próximo día 31 de mayo, en la sede de la escuela.

Leer más:  Aquí tienes varias opciones:- Pronóstico del tiempo en Extremadura para el viernes, 12 de mayo de 2023.- Estado del tiempo en Extremadura previsto para el 12 de mayo de 2023.- Informe meteorológico para Extremadura el viernes, 12 de mayo de 2023

Y el plazo de presentación de preinscripciones para el alumnado que no requiera la realización de ninguna de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño será del 17 de junio al 5 de julio y del 2 al 13 de septiembre de 2024.

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias: la primera, en el mes de junio o julio y la segunda, en el mes de septiembre, en caso de que quedasen plazas vacantes.

Igualmente se ha publicado en el DOE la convocatoria para el acceso y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de Música, cuyos interesados deberán presentar su solicitud en el centro en que deseen ingresar hasta el próximo día 22 de mayo.

Y, por último, se ha convocado el acceso y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de danza, cuyos aspirantes deberán presentar su solicitud en el centro que quieran ingresar hasta el día 22 de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de preinscripciones en los centros de danza de la Diputación de Cáceres para el curso 2024/2025
Artículo siguienteEl consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres comienza la recogida de residuos en la Mancomunidad de Sierra de Gata
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.