Inicio Badajoz Emilia Chavero expresa su “satisfacción” tras escuchar la decisión del jurado: “Se...

Emilia Chavero expresa su “satisfacción” tras escuchar la decisión del jurado: “Se ha hecho justicia a Manuela”

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

La hermana de Manuela Chavero, Emilia Chavero, se ha mostrado “emocionada y nerviosa” tras conocer en la noche de este jueves el veredicto del jurado que declara culpable, por unanimidad, a Eugenio Delgado, de los delitos de asesinato y agresión sexual.

“Lo he conseguido, he ganado mi batalla. Estoy emocionada, nerviosa. Yo no sé ni cómo estoy”, ha declarado Emilia Chavero en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la Audencia Provincial de Badajoz donde pasada la medianoche, el jurado ha leído su veredicto.

Tras conocer que declaran culpable al acusado a asesinar a su hermana, Emilia Chavero ha celebrado que “entre todos, lo hemos conseguido, hemos sido un equipo de trabajo y lo hemos conseguido”, ha dicho.

Leer más:  Extremadura se negará a aplicar el índice de precios de alquileres aprobado por el Gobierno y no declarará zonas tensionadas

Emilia Chavero ha considerado que “era muy difícil, pero es una satisfacción que no va a quitar el dolor mío, pero esto era lo que necesitaba ahora mismo, de momento”, que era “la condena que le ha caído, que es lo que se merece”.

Por todo ello, ha destacado que “se ha hecho justicia, Manuela, por supuesto que se ha hecho justicia, se lo merecía”, por lo que “ahora ella ya seguro que va a descansar en paz, porque antes no podía”, ha destacado.

Finalmente, Emilia Chavero ha resaltado que en la sala donde se ha desarrollado el jurado ha vivido “los peores momentos” de su vida, pero ahora recibe el veredicto “con mucha alegría, con muchos nervios”, por lo que ha concluído señalando que está “super contenta”, y aunque han sido ocho años, “ha merecino la pena”.

Leer más:  Las lluvias provocan una incidencia en la línea de tren Zafra-Huelva que obliga a trasladar a los viajeros en bus

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz edita un libro colectivo que conmemora los 50 años de ‘La revolución de los claveles’
Artículo siguienteLa abogada de familia Chavero asegura que, tras el veredicto del jurado, “se debe imponer la condena de prisión permanente revisable”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.