Inicio Badajoz El jurado popular declara a Eugenio Delgado culpable de asesinato y agresión...

El jurado popular declara a Eugenio Delgado culpable de asesinato y agresión sexual contra Manuela Chavero

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

El jurado popular ha considerado a Eugenio Delgado, por unanimidad, como culpable de un delito de asesinato y otro de agresión sexual a Manuela Chavero, en los hechos ocurridos el 5 de julio de 2016 en la localidad pacense de Monesterio.

En su veredicto, el jurado ha establecido además que en el delito de asesinato a Manuela Chavero “concurren alevosía y ensañamiento”, ya que esa noche, el acusado “se asegura de que Manuela no pudiera defenderse y aumentó deliberadamente su dolor, con las múltiples fracturas que presenta”.

Un veredicto que asevera que “todo lo que ha pasado ha sido programado, querido y buscado por el acusado, sin ser nada fortuito”, y concluye que los hechos “son constitutivos de un delito de agresión sexual”, ya que “no hay otro móvil posible”, así como otro de asesinato.

Leer más:  El alcalde de Roma visitará Mérida en 2023 para firmar el protocolo de colaboración entre ambas ciudades

El portavoz del jurado popular, Fernando, ha leído este veredicto, que se ha alcanzado por unanimidad de sus nueve miembros, a las 23,55 horas de este jueves, tras el juicio por el asesinato de Manuela Chavero que se ha celebrado desde este pasado lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz, con Eugenio Delgado como único acusado.

Han sido más de nueve horas de deliberación de este jurado popular, desde que poco antes de las 14,00 horas de este jueves quedara visto para sentencia este juicio, en el que desde el pasado lunes han declarado más de una veintena de testigos y unos 60 peritos, y que ha concluido con los informes finales del fiscal, las acusaciones particular y popular, y la defensa.

Leer más:  Talarrubias festejará el próximo sábado 'Los Rincones', aspirando a ser reconocido como Fiesta de Interés Regional

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: La clínica Support de UIC Barcelona celebra cinco años de compromiso con la salud mental
Artículo siguienteLa Diputación de Badajoz edita un libro colectivo que conmemora los 50 años de ‘La revolución de los claveles’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.