Inicio Deportes La Comisión Médica pone el foco en la alimentación de los futbolistas

La Comisión Médica pone el foco en la alimentación de los futbolistas

Los malos hábitos alimentarios son todavía más nocivos si el objetivo es rendir al máximo nivel en una competición deportiva. Ese podría ser una de las grandes conclusiones de las jornadas de formación sobre “La importancia de la alimentación en el fútbol” que la Comisión Médica de la Federación Extremeña de Fútbol celebró este miércoles en Badajoz. El evento, que contó con la asistencia de la vicepresidenta de la FEXF, Ángeles Aguilera y el presidente de su Comisión Médica, Juan Espino, congregó a un importante número de asistentes en la sede federativa, la mayoría de ellos representantes de clubes de la región y árbitros, así como alumnos de cursos de entrenador.

Leer más:  El Hernán Cortés busca su cita con la historia en Copa del Rey

Una vez más, las ponencias corrieron a cargo de primerísimas figuras del mundo de la medicina. El primero en entrar en escena fue el Dr. Antonio Escribano Zafra, toda una eminencia en el mundo de la nutrición deportiva que ofreció un completo análisis sobre las bondades de una mantener dieta equilibrada y renunciar a productos elaborados. También participó el cardiólogo extremeño Antonio Chachón, quien analizó los riesgos de las bebidas energéticas, tan populares en la actualidad entre los más jóvenes.

A modo de cierre tuvo lugar una mesa redonda donde todos los asistentes pudieron resolver sus dudas con los ponentes, intercambiando opiniones sobre diversos aspectos relacionados con la alimentación y el deporte.

Leer más:  Junta y agentes sociales firman una estrategia con 286 medidas ante el Reto Demográfico, entre otras sobre fiscalidad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes día 21 se cortará el tráfico en la carretera de la Montaña (desde la subida por Fuente Concejo hasta la barriada de San Marquino) de 8:30 a 12 horas
Artículo siguienteDani Sandoval 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.