Inicio Badajoz La Junta destina 1,5 millones en ayudas a las agrupaciones de defensa...

La Junta destina 1,5 millones en ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y apícola

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS) y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícola correspondientes a 2022, con una dotación económica de 1.500.000 euros.

Este acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su última reunión del año 2021, con el objetivo de realizar una nueva convocatoria para financiar algunas de las actuaciones recogidas en la normativa vigente, que se consideran de suma importancia para mantener el nivel zootécnico-sanitario de la cabaña ganadera extremeña.

Podrán beneficiarse las ADS que estén reconocidas mediante resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería el día de la publicación de la convocatoria anual correspondiente en el DOE. Estas ADS son las que podrán solicitar las subvenciones, siendo las beneficiarias finales de las ayudas las pequeñas y medianas explotaciones integradas en la ADS el último día de presentación de la solicitud.

Leer más:  La secretaria general de Cultura destaca en la presentación del Festival de Cine Español de Cáceres el buen momento del cine extremeño

Se trata de ayudas financiadas íntegramente con fondos autonómicos, cuyo importe total no podrá superar la cuantía máxima de 15.000 euros por agrupación, explica la Junta en una nota de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOE de la resolución de convocatoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara defiende la convergencia y complementariedad en la financiación europea
Artículo siguienteVara dice que 2021 ha sido “bajo en ejecución y muy alto en licitaciones” y Monago habla de “déficit de cumplimiento”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.