Inicio Badajoz Este viernes se llevará a cabo la III Fase Local de la...

Este viernes se llevará a cabo la III Fase Local de la Olimpiada de Geografía en el Centro de Interpretación de Los Barruecos

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La III Fase Local de la Olimpiada de Geografía en Extremadura se celebrará este viernes, día 3 de mayo, en el Centro de Interpretación del Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres, con participación de estudiantes de 3º de la ESO.

Desde el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura se organiza la III Olimpiada de Geografía Junior de España y la Fase Local de Extremadura. En colaboración con el Colegio de Geógrafos y la Asociación Española de Geografía, convocan la III Olimpiada de Geografía Junior de España, que se celebrará en modalidad online entre los próximos 10 y 14 de junio.

Leer más:  Miguel Poveda ofrecerá un concierto el próximo 23 de julio en el Alcazaba Festival de Badajoz 2023

Como en años anteriores, la Olimpiada se estructurará en dos fases. En concreto, una local, realizada por aquellos distritos universitarios que convoquen sus respectivas fases locales; y otra estatal, en la que participarán los tres primeros clasificados de cada una de las fases locales.

Puede participar todo el alumnado matriculado en 3º de la ESO de cualquier centro público, concertado o privado, en aquellos distritos universitarios que organicen su correspondiente fase local, entre ellos, la Universidad de Extremadura (UEx).

El programa de contenidos es coincidente con el temario de 3º de la ESO y, en todo caso, en aspectos que estén vinculados con él. Las pruebas serán de carácter práctico, competencial e interactivo que pueden incluir fotografías, cartografía, juegos, explica la UEx en nota de prensa.

Leer más:  JOSETE REFUERZA LA ZAGA

El tribunal designado por la organización local calificará todos los ejercicios y los ordenará por puntuación. Los tres participantes con los ejercicios de mayor puntuación serán nombrados ganadores y serán quienes acudan a la fase estatal en representación de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo 16 de mayo, el III Congreso Impulso se centrará en Mérida en la ciberseguridad aplicada a las pymes
Artículo siguienteExtremadura en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.