Inicio Extremadura La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal...

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Francisco Delgado

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Parroquial del Espíritu Santo de Cáceres celebra una eucaristía de acción de gracias con motivo del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Francisco Delgado Pulido. La cita será en la iglesia parroquial del Espíritu Santo el sábado 6 de abril a las 12,30 horas.

Delgado Pulido lleva medio siglo dedicado al servicio religioso y comunitario desde aquel 31 de marzo de 1974 que “marcó el comienzo de mi viaje en el servicio de Dios”, ha dicho el sacerdote, que comenzó primero como monaguillo en su pueblo y luego, a los 13 años, ingresó en el Seminario en Coria.

“Fue allí donde descubrí el valor de la fe cristiana y la esperanza, gracias al ejemplo de muchos, incluido el sacerdote de mi pueblo, Don Jesús. Me vi, no empujado, sino admirado y sorprendido por el testimonio vivo de este sacerdote”, ha señalado.

Leer más:  En 2022, el crecimiento del PIB de Extremadura fue del 2,1%, el más bajo entre las comunidades autónomas

Para Delgado “ha sido un privilegio” ser sacerdote durante estos 50 años en los que ha tenido “la libertad de anunciar el Evangelio, de crear esperanza y de compartir el amor de Dios, un gran amor que yo también estaba recibiendo”.

Asimismo, ha recordado a sus formadores en el Seminario Ceferino Martín Calvarro y Paco Roncero Alba, y ha añadido que sus últimos años de estudios teológicos en la Pontificia de Comillas en Madrid “también fueron decisivos”.

“Siempre supe que quería servir en Extremadura, mi tierra natal. Tarancón, entonces arzobispo en Madrid me pidió que me quedase, pero yo tenía claro que quería ser cura en esta bendita tierra nuestra de Extremadura, con estas buenas gentes de los que estamos rodeados”, ha indicado el sacerdote.

Leer más:  La ESAD organiza en Cáceres un festival y un encuentro de directores de escuelas de arte dramático de España y Portugal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBlock-Auth lanza su primera ronda de inversión, con enfoque en ciberseguridad y blockchain
Artículo siguienteXTX Markets invita a participar para el primer premio de progreso de 1.048 millones de dólares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.