Inicio Badajoz Lara Garlito asegura que su condición de mujer no le da ni...

Lara Garlito asegura que su condición de mujer no le da ni le quita nada, sino que fortalece las políticas de igualdad del PSOE

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura Lara Garlito ha asegurado este sábado que ser mujer no le “da” ni “quita” nada, sino que reafirma las políticas de igualdad que el PSOE “ha puesto en marcha”.

Así se ha pronunciado Garlito en el acto ‘Hablamos de Igualdad’, celebrado este sábado en el Parque de las Siete Sillas de Mérida, donde recordando el momento en el que Rosa Parks se negó a ceder su asiento de autobús a un hombre blanco en 1995 en Estados Unidos, ha recalcado que no van a “ceder el sitio a nadie” y que se mantendrán “firmes y seguras gracias al feminismo socialista”.

Durante su intervención en esta cita a la que han concurrido alrededor de 600 personas, según las cifras indicadas en nota de prensa por la candidatura de Garlito, la socialista se ha reivindicado como una candidata que lo es “por la fuerza de los compañeros y compañeras” del PSOE en la región.

Leer más:  Acuerdos del Consejo de Gobierno

“Esas compañeras que me arropan son las que me hacen ser una candidata oficial que será, con vuestro apoyo e impulso, la primera secretaria general de este partido”, ha apuntado Garlito, al tiempo que ha agregado que “ha llegado el momento de romper cadenas” y de hacer entender que “es también con los ojos de mujer como se llenan los territorios de vida”.

Tras remarcar que los socialistas “nunca” han sido “sectarios” y que “el progreso y el avance” lo han hecho “siempre” los gobiernos del PSOE, la candidata a la Secretaría General de su formación en la región ha aseverado que su partido “integra” y apuesta por la “diversidad y el diálogo” al recoger “todas las sensibilidades”.

Leer más:  Herida grave una mujer de 25 años en la salida de vía de una motocicleta en La Lapa (Badajoz)

Garlito también se ha dirigido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, para decirle que “no vaya de feminista” para luego “abrazar a la extrema derecha”.

ESTANCIAS EN EUROPA PARA JÓVENES

La candidata ha avanzado su intención de crear un programa educativo de estancias en Europa para jóvenes con el apoyo de familias socialistas, a través de un convenido con el grupo de socialdemócratas europeos ya que, según ha indicado, para su partido la formación y entender que no hay fronteras es “vital”.

“Se trata de hacer un partido diverso, inclusivo, vivo, renovado y fuerte, un partido que siempre ha sido la gran revolución de esta región”, ha resaltado señalando que ello se logrará a través de su candidatura.

Leer más:  GONZALO CRETAZZ REFUERZA LA PORTERÍA

Minutos antes de que Garlito interviniera en este espacio en la capital extremeña, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Soraya Vega, ha ratificado el compromiso del partido “con la agenda feminista de Extremadura y de España” a fin de “acabar” con el “argumento de la derecha que compara la defensa de la igualdad con una guerra de sexos”.

Así, mientras presentaba en el acto a Garlito, Vega ha asegurado que su candidatura “representa el anhelo real de igualdad” y que, para ella, la candidata es una mujer “valiente, generosa y preparada” con la que lograrán “conquistar otro espacio más: el del PSOE de Extremadura”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa educación disminuye la proporción en las aulas para proporcionar una atención “más personalizada” a los estudiantes
Artículo siguienteTorrejoncillo estrena un campo de fútbol con césped artificial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.