Inicio Badajoz Retiran el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios de Extremadura debido...

Retiran el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios de Extremadura debido al descenso de incidencia

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El fin del uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios extremeños ha entrado en vigor una vez publicada este viernes, día 2, en el Diario Oficial de la comunidad (DOE) la resolución de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta sobre la eliminación del citado requisito, que se había implementado el pasado 10 de enero, aunque mantiene la recomendación de uso.

Según avanzó ya este pasado jueves, día 1, la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, esta decisión se basa en el notable descenso registrado en las últimas dos semanas en la incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRA) en la región.

Leer más:  El Arzobispo expresa su "dolor personal" por el caso de Almendralejo y defiende la "educación completa" de los menores

Al respecto, argumentaba la consejera que la incidencia se sitúa en 400,07 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa una disminución de 219,46 casos en con respecto a la semana anterior, según datos del servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública.

Sin embargo, a pesar de la retirada de la obligatoriedad, desde la Consejería de Salud se sigue recomendando el uso de mascarillas en los centros sanitarios de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn enero, la Seguridad Social ha registrado una disminución de 8.140 afiliados medios en Extremadura
Artículo siguienteDetenidos los presuntos responsables de ocho robos en tiendas de Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.