Inicio Badajoz Detenidos los presuntos responsables de ocho robos en tiendas de Badajoz

Detenidos los presuntos responsables de ocho robos en tiendas de Badajoz

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido el pasado 30 de enero a dos hombres por su presunta autoría de ocho delitos de hurto en establecimientos de Badajoz.

Los hechos venían sucediendo desde el pasado mes de noviembre cuando los responsables de diversos establecimientos comerciales de la ciudad denunciaron que habían sido víctimas de hurtos.

De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial, comprobando que el modus operandi habitual venía siendo que dos individuos se desplazaban en motocicleta a los establecimientos, donde uno de ellos se bajaba y accedía al local, mientras el otro esperaba en las inmediaciones con la motocicleta arrancada, preparado para emprender la huida.

Leer más:  En febrero, el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama someterá a más de 8.000 mujeres de Extremadura a mamografías

El objetivo de los presuntos responsables era sustraer la mayor cantidad posible de prendas de ropa, perfumes u otros artículos que posteriormente pudieran ser vendidos ilegalmente.

Los agentes encargados de la investigación pudieron determinar cuál era el vehículo con el que se cometían los hurtos y visualizando cámaras de vigilancia, junto a las tomas de declaración de testigos, lograron identificar plenamente a los supuestos autores del delito, a los que se les imputaron un total de ocho delitos de hurto, todos ellos cometidos por la zona centro de la ciudad y en un conocido centro comercial.

La suma de los objetos sustraídos en los ocho robos que se les imputan asciende a más de 5.500 euros, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Leer más:  Los planes de empleo de lucha contra la exclusión social incrementan su presupuesto hasta alcanzar los 16 millones de euros

Los detenidos son dos varones, ambos de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales quienes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRetiran el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios de Extremadura debido al descenso de incidencia
Artículo siguienteIntervención crítica: heridas por explosión en San Fernando son evacuadas por aire
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.