Inicio Badajoz Las cuentas muestran “muchas soluciones” según Guardiola y señalan el comienzo de...

Las cuentas muestran “muchas soluciones” según Guardiola y señalan el comienzo de un “camino de progreso” para la región

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta, María Guardiola, ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación este viernes en la Asamblea de los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2024, que son los primeros de su gobierno, en tanto que –ha remarcado– recogen “muchas soluciones” a los “problemas” de Extremadura e inician un “camino de progreso” para la región.

“Un día de mucha satisfacción. Hay mucho trabajo detrás de estos presupuestos, hay mucha escucha, y más que un papel que aguanta números (los PGEx) quizás sea la herramienta que recoge muchas de las soluciones a los problemas que nos han estado manifestando los extremeños durante los meses atrás”, ha sentenciado Guardiola a preguntas de los medios en rueda de prensa esta tarde Mérida tras reunirse con el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.

Leer más:  Unidas por Extremadura propone a La Rosario, la abuela influencer, para la concesión de la Medalla de la comunidad

En este sentido, ha reconocido que en su ejecutivo están “muy ilusionados” y se muestran “muy optimistas” tras la aprobación de las cuentas autonómicas para 2024, así como que tienen “muchas ganas” de que “se abra” el Presupuesto para “empezar a ejecutar y poner en marcha muchísimas medidas que van a iniciar un camino de progreso para la comunidad autónoma”.

Finalmente, Guardiola ha mostrado también “convencida” de que con la “lealtad institucional” y con la “confianza y colaboración mutua” que se deben –ha afirmado– entre Junta y Gobierno central “Extremadura se posicionará en el lugar que merece estar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo de Política Local de Extremadura aprueba nueve Programas de Colaboración Económica Municipal por un total de 114 millones de euros
Artículo siguienteEl Vítaly La Mar viaja a Cáceres para disputar el derbi ante Sagrado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.