Inicio Actualidad El presidente de la Diputación de Badajoz visita el nuevo campo de...

El presidente de la Diputación de Badajoz visita el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Monesterio

 Miguel Ángel Gallardo ha señalado que equipamientos de este tipo suponen elementos de igualdad para las pequeñas poblaciones respecto a las ciudades

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado esta tarde el campo de fútbol de Monesterio, que ha estrenado nuevo césped artificial gracias a la inversión conjunta llevada a cabo entre el Ayuntamiento y la Institución Provincial. 

Gallardo se ha congratulado que el centenar de niños y niñas de la escuela de fútbol base, así como los jugadores del CP Monesterio no tendrán que ir ya a núcleos mayores de población para jugar en césped artificial. Como ha dicho, “espacios deportivos así, renovados, se presentan como instrumentos de equilibrio”.

Leer más:  Una persona resulta herida tras el incendio de una casa en Oliva de la Frontera

El presidente provincial ha aprovechado además su visita para comprometer su palabra para que la Diputación de Badajoz aporte la mitad de lo que cueste el arreglo de la pista de atletismo del estadio municipal. 

Pueblo vivo y emprendedor

En este sentido, ha querido destacar el carácter de pueblo vivo y emprendedor de Monesterio, que aunque la autovía A-66 le privó de ser un pueblo de paso, ha sabido reinventarse.

Por su parte, la alcaldesa de Monesterio, Loli Vargas, se ha mostrado emocionada al comprobar como estaba el campo lleno de niños y niñas y por “sentir que el esfuerzo al final tiene su recompensa”.

Leer más:  Mérida acoge la Jornada ‘Oportunidades de financiación para la Cultura’

Vargas ha querido agradecer el apoyo de Diputación y el “compromiso con sus pueblos”. Una colaboración, que ha hecho que “Monesterio cuente ahora con uno de los mejores campos de fútbol de césped artificial de la provincia”.

Desde 2017 la Diputación ha colaborado en la remodelación de 42 campos de fútbol por toda la provincia, con una aportación provincial de casi 7 millones € (de los 13,7 millones total).

El centenar de niños y niñas de la escuela de fútbol del CP Monesterio, así como los jugadores del equipo senior, juvenil y los veteranos, pueden presumir ya de este campo, que   será en un vivero de valores, como el compañerismo, respeto, cultura del esfuerzo…

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMonesterio ha inaugurado un nuevo campo de fútbol con césped artificial gracias a una colaboración entre el ayuntamiento y la diputación
Artículo siguienteCOBOS: «TODO PASA POR SER MÁS FIABLE EN CASA»
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.