Inicio Destacado Cuatro extremeños destacan en los nominados a los Premios Goya

Cuatro extremeños destacan en los nominados a los Premios Goya

En los Premios Goya de este año, el talento de Extremadura ha sido reconocido con cuatro nominaciones. Entre ellos, la actriz Carolina Yuste de Badajoz, ha sido nominada a Mejor Actriz Principal por ‘Saben Aquell’, lo que representa su segunda nominación en los Goya.

Diversidad de representación extremeña

La productora Silvia Venegas y su equipo de Making Doc están nominados por su cortometraje documental ‘Herederas’. Por otra parte, el estudio de animación The Glow de Almendralejo contribuye a ‘El sueño de la sultana’, nominada a Mejor Película de Animación. Además, Rubin Stein de Navalmoral de la Mata destaca con una nominación por los efectos especiales en ‘Tin y Tina’.

Leer más:  Guardiola reafirma tras reunirse con CSIF que los derechos de empleados públicos deben ser "una prioridad" para la Junta

Impacto y proyección del cine extremeño

Estas nominaciones destacan el progreso y la relevancia del cine en Extremadura, enfatizando su impacto en el ámbito cultural y su papel en el fortalecimiento de la industria cinematográfica regional​​.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe han encontrado en Hornachos y Llera (Badajoz) un total de 13 aves electrocutadas en los tendidos eléctricos, entre las que se encuentran algunas especies protegidas
Artículo siguiente“Unidas por Extremadura presentará una enmienda de totalidad a favor de las reducciones de impuestos y del mantenimiento del gasto social.”