Inicio Destacado El NCC de Navalmoral de la Mata participa en el Seminario “Habilidades...

El NCC de Navalmoral de la Mata participa en el Seminario “Habilidades para emprender en tiempo de retos”

El técnico responsable del Centro de Competencias Digitales-NCC de Navalmoral de la Mata, Paco Mateos, participó en el seminario con una charla sobre “Emprendimiento 4.0: Innovación y competencias digitales en los NCC“, llevado a cabo en el IES Augustróbiga de la localidad.

El NCC fue invitado a participar en el seminario “Habilidades para emprender en tiempo de retos” con el objetivo de trasladar a las personas asistentes la importancia de las competencias digitales y las competencias blandas (‘soft skills’ en inglés) en el panorama empresarial actual. En este contexto, Paco destacó cómo los centros NCC desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de estas competencias en Extremadura, proporcionando un espacio para la capacitación y la colaboración con diversos actores del ecosistema emprendedor en la región.

Leer más:  LOCALCIR DE LA MANO DE EXTREMADURA AVANTE CELEBRA ESTE JUEVES UN FORO DE INVERSIÓN PARA PROYECTOS EMPRESARIALES DEL SECTOR DE LA ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR

Por otro lado, el técnico del NCC compartió casos de éxito que demuestran que la aplicación de competencias digitales puede impulsar el éxito empresarial. Entre otros, se dio a conocer el ejemplo de personas profesionales autónomas que contaban con poca capacitación digital en su inicio y que, gracias a la formación, han podido encargarse de gestionar sus páginas web o tiendas online.

La jornada también sirvió para que el público pudiera conocer el funcionamiento práctico de diversas tecnologías como la impresión 3D, robots programados con Arduino, un mando maker creado con Makey Makey para jugar a Mario Bros en Scratch, y otros productos creados con placas educativas y circuitos electrónicos. Además, en la jornada se exhibieron kits de robótica con los que se resaltó la importancia de las soft skills, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad en el contexto del emprendimiento y la innovación.

Leer más:  La formación presencial vuelve al NCC de San Roque.

De esta manera, la participación del NCC en la jornada puso de manifiesto el potencial de las competencias digitales y la innovación para impulsar el éxito empresarial en la era digital, aportando al público asistente una experiencia interactiva con las tecnologías emergentes y su poder transformador.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de inscripción para estudiar en el Conservatorio Profesional de Música
Artículo siguienteLa Policía Local ha preparado un operativo especial de seguridad durante la celebración de WOMAD en el que participará casi un centenar de agentes con guías caninos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.