Inicio cáceres Womad Cáceres y las plataformas han acordado que puedan leer su manifiesto...

Womad Cáceres y las plataformas han acordado que puedan leer su manifiesto en una fecha y hora que aún está por determinar

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La organización de Womad Cáceres ha llegado a un acuerdo con la Plataforma Personas Refugiadas de Cáceres y Plataforma Cáceres con Palestina “para que ambas organizaciones puedan difundir su mensaje de forma conjunta en el escenario” del festival.

Así se ha acordado en una reunión en la tarde de este martes entre todas las partes, Womad, Sonde3, y las dos plataformas, tras la polémica generada después de que el certamen decidiera eliminar de la programación la lectura del manifesto “por seguridad” debido al “clima político actual”.

Finalmente, en la reunión se ha llegado a un acuerdo para que estas plataformas puedan leer su manifiesto, aunque “la fecha y el horario está aún por determinar, pendiente de encajarlo en el mejor momento de la programación”.

Leer más:  Interrumpida la circulación Cáceres-Bifurcación Casa de la Torre por una incidencia en maquinaria de obras en la vía

La reunión se ha desarrollado en un clima “de absoluta cordialidad y entendimiento”, que “ha permitido despejar la inquietud por los problemas de seguridad, que inicialmente se habían previsto”, explica la organización a través de nota de prensa.

Así, agradece la “buena disposición” de los miembros de ambas plataformas “para entender la postura de Womad”, y asegura que “por todas las partes se valora como fructífero el encuentro”.

Cabe recordar que Womad Cáceres se inaugurará este jueves, 9 de mayo en un acto festivo en el Gran Teatro de Cáceres a las 17,30 horas, con la presencia de la Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga; la diputada de Cultura de la Diputación de Cáceres, María Esther Gutiérrez; el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos; la directora del Gran Teatro de Cáceres, Marisa Caldera; el director Womad Reino Unido, Chris Smith, y el director WOMAD Cáceres y director Festivales Sonde3, Chema Fernández.

Leer más:  Extremadura presenta en Portugal la alianza por el turismo en la Eurorregión, como caso de éxito

Además, el acto contará con la danza de Flor Magalí, creadora y directora de la Escuela de Danza K-Thársis de Cáceres, comenzó a bailar de forma independiente y empezó su formación profesional en danza en 2015 a nivel nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallardo se queja en una reunión con el presidente de Envision sobre la falta de apoyo de la Junta a la gigafactoría
Artículo siguienteCáceres ha llegado a un acuerdo con Womad y las plataformas para que puedan leer su manifiesto pro Palestina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.