Inicio Badajoz Gallardo se queja en una reunión con el presidente de Envision sobre...

Gallardo se queja en una reunión con el presidente de Envision sobre la falta de apoyo de la Junta a la gigafactoría

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado este martes su “compromiso” con el futuro industrial de la región en una reunión de trabajo que ha mantenido en Mérida con el presidente de Envision Group España, José Domingo Abascal, y durante la cual ha lamentado el “escaso acompañamiento” del Gobierno regional de María Guardiola a la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata.

En el encuentro, se han repasado las últimas novedades en relación al proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de litio para vehículos eléctricos que la multinacional proyecta en Navalmoral de la Mata.

La industria proyectada se anunció en 2022, bajo el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara, y prevé una inversión de 2.500 millones de euros y la creación de 3.000 puestos de trabajo directos.

Leer más:  Begoña García agradece el trabajo serio y riguroso del Ibérico extremeño

Así, la gigafactoría de baterías de litio para vehículos eléctricos situará a la región “en la vanguardia de la industria de la nueva revolución verde y digital”, destaca en nota de prensa el PSOE extremeño.

Durante la reunión, el secretario general del PSOE de Extremadura ha trasladado al presidente de Envision su “preocupación” por el “escaso acompañamiento” que el Gobierno regional del PP está ofreciendo, según indica, a los promotores de este proyecto.

En ese sentido, Gallardo ha lamentado que, a estas alturas, “la Junta no haya elaborado un plan formativo adaptado a las necesidades de la empresa, quien ya anunció la necesidad de 800 técnicos especializados en diferentes áreas profesionales, sin que el gobierno de la señora Guardiola haya movido un dedo”.

Sobre ello, ha recordado el Plan Extraordinario de Formación Profesional, dotado con 800 millones de euros, que aprobó el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara y que el PP “ni siquiera ha desarrollado”.

Leer más:  PP y Vox anuncian la reducción del IBI en Cáceres como "el primero de muchos acuerdos"

También ha lamentado que la Junta no haya desarrollado “ninguno” de los proyectos técnicos que debe acometer para que la industria pueda construirse en Navalmoral de la Mata. Estos proyectos son –indica– el abastecimiento de agua desde Valdecañas hasta la gigafactoría o una estación depuradora de aguas residuales, de los cuales “nada se sabe”, porque “nada ha hecho el gobierno de la señora Guardiola”.

Por todo ello, Miguel Ángel Gallardo ha exigido a la Junta de Extremadura “que se ponga a trabajar de una vez y que agilicen todos los trámites necesarios para la ejecución de este proyecto industrial”.

LA JUNTA NO ESTÁ A LA ALTURA

Además, ha recordado que “el PP de la señora Guardiola se ha encontrado un proyecto listo para ejecutarse, que se gestó con gobiernos del PSOE, y que ahora no encuentra en la Junta ni el apoyo, ni el respaldo necesario”.

Leer más:  La mayor oficina flexible de España estará en Madrid gracias a Loom

En ese sentido, ha recordado que el PP de Guardiola, “primero calificó el proyecto de ‘maquetitas’ y lo pusieron constantemente en duda; ahora, que ya es una realidad, demuestran que no están a la altura: ni desbloquean gestiones técnicas para su llegada, ni agilizan la formación de los extremeños y extremeñas que tienen que trabajar en esta industria”.

Por último, el líder de los socialistas ha recordado que la gigafactoría de Envision es un proyecto “sin precedentes” en Extremadura. “Es una verdadera oportunidad de futuro y, sobre todo, una verdadera oportunidad de reescribir nuestra historia industrial, vengarnos de nuestro pasado”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jueves siguiente, Ione Belarra asistirá a un evento en Cáceres con la líder de Podemos en Extremadura
Artículo siguienteWomad Cáceres y las plataformas han acordado que puedan leer su manifiesto en una fecha y hora que aún está por determinar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.