Inicio Actualidad TRAGEDIA EN EXTREMADURA: Varias víctimas tras volcar un todoterreno en una finca...

TRAGEDIA EN EXTREMADURA: Varias víctimas tras volcar un todoterreno en una finca en Serradilla

Accidente Extremadura
SEPEI Cáceres

Trágico accidente en finca de Serradila: un médico de Madrid fallece y seis personas resultan heridas

Un hombre ha perdido la vida este viernes en un accidente de tráfico ocurrido en una finca particular en el término municipal de Serradilla, Cáceres. A primera hora se indicaba que el siniestro había sido en Torrejón el Rubio por la cercanía de la finca con los límites de esa localidad.

Detalles del accidente

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas de este viernes, 3 de mayo, en la finca Águila de la Tahiña cuando un todoterreno se salió del camino en el que transitaba y le hizo caer por un terraplén, chocar con un árbol y posterior vuelco, quedando el vehículo apoyado sobre un lateral.

Leer más:  Conociendo a Raly Cabral

El lugar en el que se ha producido el siniestro vial es bastante irregular y ha dificultado las tareas de atención a los heridos y rescatar el cuerpo de la víctima. «El rescate ha sido muy dificultoso», han señalado los bomberos del SEPEI de la Diputación de Cáceres. Como consecuencia del siniestro ha muerto el conductor, un médico de Madrid de 65 años, y han resultado heridas otras seis, con edades comprendidas entre los 57 y los 71 años. Algunos de los heridos eran familiares del fallecido.

Consejos para conducir todoterrenos de manera segura

1. Conoce tu vehículo: Antes de conducir un todoterreno, asegúrate de estar familiarizado con sus características y capacidades.

Leer más:  La ciudad amplía sus espacios culturales con la próxima apertura de la Casa de la Cultura Rodríguez Moñino

2. Conduce con precaución en terrenos irregulares: Mantén una velocidad adecuada y evita maniobras bruscas que puedan hacer perder el control del vehículo.

3. Usa el cinturón de seguridad: Siempre asegúrate de que todos los ocupantes estén correctamente abrochados.

4. Respeta las normas de tráfico: Aunque estés fuera de la carretera, sigue respetando las señales de tráfico y las normativas de circulación.

5. Mantén la distancia de seguridad: Es importante mantener una distancia prudente con respecto al vehículo que te precede, especialmente en terrenos difíciles.

6. Realiza mantenimiento periódico: Revisa regularmente el estado de tu vehículo y realiza los mantenimientos recomendados para evitar fallos mecánicos.

Leer más:  Declarada como Zona de Actuación Urgente la superficie afectada en municipios de Campo Arañuelo y Las Hurdes

7. Conduce sobrio: Nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol o drogas, ya que esto puede aumentar el riesgo de accidentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre de 58 años fallece después de que un tractor volcara en un cortijo en Zalamea de la Serena
Artículo siguienteLa Junta busca potenciar el Observatorio contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género