Inicio Badajoz Vara visita en el Hospital de Mérida a los ciclistas heridos en...

Vara visita en el Hospital de Mérida a los ciclistas heridos en la multitudinaria caída: “Están en buenas manos”

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha desplazado hasta el Hospital de Mérida para interesarse por los heridos en la multitudiaria caída que ha obligado a suspender la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura.

A través de su cuenta en Twitter, ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” a las familias. “Los heridos están en buenas manos”, ha señalado, tras lo cual ha avanzado que hay “algunas fracturas y traumatismos importantes” pero están en “muy buenas manos”, ha insistido.

Cabe recordar que una multitudinaria caída ha obligado a suspender la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura, entre Llerena y Quintana de la Serena, después de que hasta seis ciclistas hayan sido evacuados al hospital para evaluar sus lesiones.

Leer más:  El Batán estrena plaza con nuevo pavimento y estética tras las obras financiadas por la Diputación de Cáceres

La caída se ha producido a unos 35 kilómetros de la meta cuando había una fuga a punto de ser atrapada por el pelotón que rodaba a gran velocidad para dar caza a los escapados, dividiéndose tras la multitudinaria caída en hasta cuatro grupos.

Tras la intervención de las ambulancias para atender a los heridos y proceder a su evacuación, la dirección de carrera ha decidido agrupar el pelotón y que todos los corredores llegaran a la meta de forma neutralizada. De este modo, los tiempos de la etapa de este jueves no se tendrán en cuenta para la clasificación general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSuspendida la etapa de la Vuelta a Extremadura tras una multitudinaria caída con seis ciclistas evacuados al hospital
Artículo siguienteCatorce fallecidos en la última semana en Extremadura, que cuenta con 67 hospitalizados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.