Inicio Badajoz El político del PSOE Sánchez Amor defiende que la construcción del “proyecto...

El político del PSOE Sánchez Amor defiende que la construcción del “proyecto europeo” se realiza tanto en las grandes capitales como en las zonas rurales

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado y candidato del PSOE de Extremadura a las elecciones europeas, Ignacio Sánchez Amor, ha destacado la “dimensión” del “proyecto europeo” que, según ha recalcado, “se construye tanto las grandes capitales, como en los pequeños municipios en sus zonas rurales”.

De este modo lo ha señalado este jueves, 9 de mayo, Día de Europa, durante su agenda de visitas y reuniones que ha realizado en el norte de Cáceres.

Su primer encuentro ha sido por la mañana, cuando ha visitado Adicover, el grupo de acción local de la Comarca de La Vera, en Cuacos de Yuste.

El eurodiputado ha podido conocer mejor su trabajo, y los proyectos europeos que desarrollan. Asimismo, se ha reunido con la Asociación cultural El Cinorrio, que trabaja por poner en valor la figura del pastor verato. Más tarde, en Villanueva de la Vera, ha visitado el Centro de Innovación Rural La Vera- Campo Arañuelo.

Leer más:  Casi 200 jóvenes demuestran su potencial en el Judex de Moraleja

Este centro tiene como objetivo impulsar la economía y reforzar el tejido asociativo de la zona, así como promover la innovación y digitalización en el sector agrario. Ha contado con el acompañamiento del alcalde de la localidad, Daniel González.

Por la tarde, Sánchez Amor se ha desplazado hasta Toril, una localidad de menos de 200 habitantes, donde ha puesto valor el Día de Europa.

“Celebrar el Día de Europa en Toril permite poner en perspectiva la dimensión del proyecto europeo, que se construye tanto las grandes capitales, como en los pequeños municipios en sus zonas rurales”, ha declarado, informa en nota de prensa el PSOE de Extremadura.

Leer más:  "Vara destaca que se va de la Junta habiendo alcanzado un récord de afiliados y cifras de desempleo nunca antes vistas en los últimos 15 años"

Asimismo, ha visitado el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera en la misma localidad.

El eurodiputado ha finalizado su jornada en Mérida, donde ha acudido a la Feria del Libro, acompañado por el concejal de Cultura de la capital extremeña, Antonio Vélez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIone Belarra señaló que el BBVA y el Banco Sabadell continuarán explotando a los españoles con las hipotecas, tanto juntos como por separado
Artículo siguientePrevisión meteorológica en Extremadura para este viernes, 10 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.