Inicio Badajoz La Comunidad de Usuarios del Canal de Orellana apoya las medidas de...

La Comunidad de Usuarios del Canal de Orellana apoya las medidas de la Junta de ayudas directas por no poder regar

DON BENITO (BADAJOZ), 14 (EUROPA PRESS)

La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana ha mostrado su respaldo al anuncio hecho por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, sobre posibles medidas para combatir la situación de sequía actual por la que atraviesa la región.

Así, ha destacado la posición mostrada por Begoña García en la reunión mantenida este pasado miércoles, día 13, con los representantes de las organizaciones agrarias en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX).

En este encuentro, la Junta de Extremadura anunció que aplicará ayudas directas a los regantes que no puedan regar sus cultivos como consecuencia de la sequía que sufre Extremadura, incide en nota de prensa la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana.

Leer más:  Guardiola critica que el nuevo mapa concesional "deja sin autobús" a 215.000 extremeños residentes en los pueblos

Con esta decisión, la representante de Agricultura les ha informado a las organizaciones agrarias que la Junta de Extremadura “apoya” la propuesta presentada por la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana.

De igual modo, Canal de Orellana confía que la Comisión Europea autorice la utilización de los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural (Feader), para pasar del pilar dos al pilar uno, y así poder ofrecer ayudas a aquellos profesionales del campo, a título principal, que no puedan regar sus tierras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrujillo (Cáceres) podrá acceder a las ayudas del Gobierno a entidades locales para daños por incendios
Artículo siguienteDos webinarios en Extremadura abordan la actividad económica en el marco de la innovación y la financiación de I+D+i
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.