Inicio cáceres El IMAS de Cáceres destina 40.000 euros para adquirir mobiliario y material...

El IMAS de Cáceres destina 40.000 euros para adquirir mobiliario y material nuevo para La Casa del Mayor

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha invertido 40.000 euros en dotar de nuevo moviliario y material a La Casa del Mayor, situada en la calle Margallo, y a la que acuden a diario unos 200 mayores para participar en los talleres que se ofrecen en estas instalaciones.

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha visitado este lunes La Casa del Mayor para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de las personas que utilizan espacio de encuentro y participación social, que cuenta con mobiliario totalmente renovado, nuevos recursos materiales, así como nuevo materiales deportivos, lúdicos y recreativos.

Leer más:  Ignacio Gragera: "La gestión municipal de las inundaciones de diciembre en Badajoz es poner en el centro a las personas"

Con todo ello se pretende “optimizar el uso de la instalaciones y, sobre todo, sirven para dar calidad a los servicios que aquí se prestan a nuestros mayores”, ha dicho Solís, que ha recalcado que un objetivo del área de Servicios Sociales es “fomentar un envejecimiento activo y saludable; queremos que nuestra ciudad sea el lugar en el que las personas quieran envejecer”.

“Por ello consideramos prioritario la conservación y mejora de entornos amigables con la edad como es La Casa del Mayor”, ha recalcado Solís, al tiempo que ha recordado que allí hay actividades todos los días de lunes a viernes, mañana y tarde.

Más de 200 personas asisten diariamente al centro a realizar algunos de los talleres que se ofren como el de estimulación cognitiva y crecimiento personal, paseos emocionales, talleres de costura, digitalización, uso de móviles y competencias digitales básicas, taller de risoterapia, bailes de salón, expresión corporal o manualidades.

Leer más:  Rafael España aboga por la economía plateada en forma de nuevos negocios y profesiones para el fomento de oportunidades de mayores de 65 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Conservatorio de Badajoz ha iniciado la matriculación para el próximo año escolar que ofrecerá lecciones de cante y guitarra flamenca
Artículo siguienteRevelaciones sobre empresas chinas que podrían estar recolectando datos de usuarios fuera de sus fronteras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.