Inicio Badajoz El 112 de Extremadura activa este jueves la alerta por vientos en...

El 112 de Extremadura activa este jueves la alerta por vientos en el norte de Cáceres que mantendrá hasta el viernes

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este jueves, a partir de las 15,00 horas, la alerta amarilla por fuertes vientos en el norte de la provincia de Cáceres, que mantendrá hasta las 9,00 horas del viernes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, los vientos, de noroeste y norte, alcanzarán rachas máximas de 80 kilómetros por hora, sobre todo en la zona de Gredos.

Ante esta situación, el 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a la Policía Local.

Asimismo, a los servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a andamios, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo, indica la Junta en nota de prensa.

Leer más:  La subasta de porcino del CENSYRA ha distribuido 75 animales a 32 ganaderías

A la ciudadanía en general, el Centro 112 aconseja guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldos, tiestos, etc., y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

En el caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos, y si se produce alguna situación de urgencia o emergencia, telefonear al 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá aboga por un sistema de pensiones “más equitativo” pero sin plantear necesariamente subir el periodo de cálculo
Artículo siguienteInstalan cajas nido y reclamos de vencejo real en el puente de la Autovía A-5 a su paso por Mérida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.