Inicio Extremadura FUNDECYT-PCTEX es reconocido como la mejor agencia de desarrollo europea en 2019

FUNDECYT-PCTEX es reconocido como la mejor agencia de desarrollo europea en 2019

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (FUNDECYT), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha sido reconocido por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional EURADA como mejor agencia de desarrollo europea en 2019, por el programa ‘Extremadura Open Innovation’, que promueve un proceso de identificación de retos del tejido industrial y de intercambio tecnológico para la búsqueda de soluciones desde la I+D, y que se desarrolla a través de la Oficina para la Innovación.

Los premios EURADA reconocen cada año las mejores prácticas llevadas a cabo en Europa por las agencias europeas de desarrollo. En su quinta edición, los expertos de la red han reconocido a FUNDECYT-PCTEx por el impacto de alto nivel implementado con su modelo de innovación abierta para apoyar el crecimiento económico y la competitividad de las empresas en la región.

Leer más:  En la ciudad de Mérida, el ministro Garzón ha planteado una serie de medidas para "reducir el crecimiento en favor de la mayoría", enfatizando en la necesidad de tomar acciones que no favorezcan únicamente a ciertos grupos

El jurado ha destacado el modo en el que FUNDECYT-PCTEx ha llevado la innovación a las zonas rurales, creando oportunidades para las empresas, alineado con la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura y en cooperación con las regiones portuguesas de la EUROACE.

‘Extremadura Open Innovation’ es un programa de innovación abierta interactiva para la región puesto en marcha desde la Oficina para la Innovación, como un proceso rápido de expresión de retos y búsqueda de soluciones para dar lugar a un escenario en el que empresas tractoras y empresas tecnológicas o grupos de investigación se den cita para profundizar en las posibilidades de colaboración desde la I+D+i.

Leer más:  Vara dice que no le gusta "nada" de lo que le guste al independentismo pero reconoce un "escenario diferente"

Esta iniciativa tiene como objetivos fijar acuerdos de colaboración entre las empresas, identificar ideas y proyectos de interés para las empresas tractoras, y presentar al tejido empresarial y grupos de investigación ideas y proyectos innovadores.

El proceso que sigue el programa consiste en el lanzamiento de retos por parte de industrias y empresas de servicios de la región, para después iniciar la búsqueda de soluciones a los retos expresados, incluso más allá de Extremadura.

Cabe reseñar que la Oficina para la Innovación es una iniciativa para favorecer el intercambio de conocimiento entre las empresas y los centros generadores de conocimiento, así como la coordinación entre los diferentes agentes del SECTI para la generación efectiva de fuentes de innovación que se traduzcan en competitividad del tejido productivo extremeño.

Leer más:  En Rosalejo (Cáceres), se ha procedido a la detención de tres personas en una zona donde se registra una elevada cantidad de transacciones de sustancias prohibidas

La Oficina está financiada al 80 por ciento por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE “Una Manera de Hacer Europa” y gestionada por FUNDECYT.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarcía Cabezas destaca la agilización de la Red de Teatros y el aumento de espectáculos y de presupuesto cultural tras el nuevo decreto
Artículo siguienteEl Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida aprueba su presupuesto y Plan de Acción para 2020