Inicio cáceres Investigan a un hombre por conducir vehículos en la provincia de Cáceres...

Investigan a un hombre por conducir vehículos en la provincia de Cáceres dos veces en un mismo día sin tener puntos en su carné de conducir

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata (Cáceres) han investigado a un hombre de 34 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, después de ser sorprendido dos veces en un mismo día cuando conducía vehículos a motor sin disponer de puntos en su carnet de conducir.

En concreto, fue sorprendido en el primer caso cuando conducía una motocicleta por una vía de comunicación próxima a Tiétar (Cáceres), sin poseer un permiso de conducción en vigor por la pérdida total de puntos.

Y en el segundo caso fue identificado por otra patrulla del mismo destacamento, una hora y media después, cuando conducía un turismo por la carretera que une las localidades cacereñas de Rosalejo y Navalmoral de la Mata.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres evaluará las causas del aumento de problemas en la avenida de Alemania

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 5 de mayo cuando los agentes observaron a un vehículo circulando cuyo conductor no hacía uso del cinturón de seguridad, motivo por el cual fue identificado, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Tras consultar en la base de datos oficial, se percataron de que, horas antes el conductor ya había sido investigado, ya que fue sorprendido por otros guardias civiles cuando circulaba con una motocicleta por una carretera próxima, dentro del término municipal de Tiétar (Cáceres), careciendo supuestamente de permiso de conducción en vigor por la pérdida total de puntos. Por este motivo, la patrulla instruyó diligencias policiales por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Leer más:  Fernández Vara asiste en la Fundación Felipe González a una mesa de debate para analizar el problema de los megaincendios forestales

Ante esta situación, los agentes le notificaron la sanción administrativa por circular sin hacer uso del cinturón de seguridad y, además, incoaron de nuevo, y por segunda vez ese mismo día, un procedimiento penal por la supuesta comisión de otro delito contra seguridad vial al conducir un turismo careciendo de habilitación para ello, por una carretera próxima a Rosalejo (Cáceres).

Además, inmovilizaron el vehículo que conducía en una zona cercana, fuera de peligro para el resto de usuarios de la vía.

El conductor, un hombre de 34 años, tiene antecedentes por estos mismos hechos, originados en este año y en años anteriores, y ha sido investigado, nuevamente, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducir en la vía pública dos vehículos (una motocicleta en el primero de ellos y un coche en el segundo) con una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados.

Leer más:  La Junta de Extremadura ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2023, que incluye un total de 2.019 plazas

Este tipo de delito está penado con prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de comunidad de 31 a 90 días, por la comisión de cada uno de ellos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: Semana Intergeneracional Mundial ‘CEOMA por una sociedad inclusiva para todas edades’
Artículo siguienteLa clínica Rementería estrena su moderno centro de Cirugía Avanzada Castellana 7 en la ciudad de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.