Inicio Extremadura La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad destina 4,4 millones de...

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad destina 4,4 millones de euros a mejoras de abastecimiento

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado esta semana un total de 4.438.967 euros, repartidos en varios lotes, para obras de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, que mejorarán el abastecimiento en distintos municipios de la región.

Uno de los expedientes autorizados asciende a 3.325.538 euros repartidos en tres lotes para trabajar la conducción en Serradilla, mejorar el abastecimiento en Casatejada y Saucedilla y reponer un tramo de la red de suministro en alta de Cabezabellosa.

El segundo expediente autorizado, de 1.113.429 euros, se reparte en cuatro obras, como son un nuevo depósito en Helechosa de los Montes, mejora de la garantía del abastecimiento a Riomalo de Abajo, el acondicionamiento de un azud en Fresnedoso de Ibor y la mejora de abastecimiento a Santiago de Alcántara.

Leer más:  La AEXCID se encamina hacia su integración en el Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz

Además, se ha publicado en la plataforma de contratación del Estado el expediente para la redacción de seis proyectos técnicos de mejora de sistemas de abastecimiento que beneficiarán a nueve municipios, lo que supone más de 39.000 habitantes.

Se trata de Aliseda, Almendralejo, Garganta la Olla, Higuera de Albalat, Segura de Toro y la Mancomunidad de Municipios de los Cuatro Lugares, compuesta por Hinojal, Monroy, Santiago del Campo y Talaván. El expediente consta de seis lotes y el importe de licitación asciende a 233.879,18 euros.

Estas obras pretenden lograr un mejor y más óptimo aprovechamiento de los recursos de abastecimiento en dichas poblaciones e incrementar de la garantía del suministro, especialmente cuando el número de habitantes aumenta gracias al turismo en épocas estivales o fines de semana.

Leer más:  Comienza el programa de la Consejería de Educación y Empleo PROA+ en el que participan 104 centros educativos

Con estas actuaciones, la Junta de Extremadura quiere contribuir al desarrollo local de estas zonas rurales, mejorando la calidad de vida de sus habitantes e incidir así en la permanencia de la población en un ambiente más sano y sostenible.

Estas obras están financiadas por los fondos de recuperación europeos, con lo que unidas a las que se aprobaron hace unas semanas, ya se habría licitado el montante total de los fondos destinados a Extremadura dentro del plan para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos competiciones internacionales para Cristina Miranda este fin de semana
Artículo siguienteLa investigadora de CICYTEX, Laura Martín Blanco, evalúa con viticultores y productores la situación actual de la enfermedad de la yesca en los viñedos de Extremadura