Inicio cáceres Jarandilla de la Vera estrena un campo de fútbol con césped artificial...

Jarandilla de la Vera estrena un campo de fútbol con césped artificial tras una inversión de 400.000 euros

JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES), 1 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera ha estrenado este miércoles su nuevo campo de fútbol de césped artificial, tras una inversión de 400.000 euros en la que han colaborado la Junta de Extremadura, la diputación provincial y el ayuntamiento.

El campo de fútbol “Antonio Soria” ha acogido este miércoles su primer encuentro, disputado entre los equipo de veteranos de la localidad y de Jaraíz de la Vera.

El vicepresidente tercero y diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha asistido a la inauguración de este espacio deportivo en el que la institución provincial ha aportado 100.000 euros, donde ha destacado la apuesta de la institución por el deporte, así como la coordinación entre las distintas administraciones.

Leer más:  Vergeles presenta en Mesa Sectorial la apuesta del SES por potenciar, mejorar e invertir en Atención Primaria de Salud

Por su parte, el alcalde, Fermín Encabo, ha incidido en la importancia de esta obra, ya que estas instalaciones podrán acoger otras actividades más allá del fútbol. “Estas instalaciones deportivas han avanzado y mejorado mucho y queremos seguir avanzando en ese camino para que diversas actividades deportivas puedan realizarse aquí”, señala la diputación provincial en nota de prensa.

La empresa Sport Equipalia ha sido la encargada de ejecutar las obras y, una vez finalizada la instalación, de realizar los ensayos correspondientes que aseguran que la superficie de césped artificial ofrece los niveles de rendimiento previstos y que se cumple con la norma de calidad UNE EN 15330-1.

Leer más:  Investigado un conductor tras provocar un accidente en Cáceres y abandonar el lugar dejando dos heridos

Tal como ha indicado el alcalde, aspectos como la interacción entre el jugador y el balón con el pavimento se han “perfeccionado considerablemente”, aportando esta superficie “mayor calidad y seguridad”.

De esta manera se ha comprobado que características como la absorción de impactos, la deformación vertical, la tracción rotacional, la rodadura y el bote vertical del balón están dentro de los valores que marcan las normas de calidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnidas por Extremadura pide aumento de sueldos en la región debido a que se consideran los más bajos a nivel nacional
Artículo siguienteSeñalamientos Audiencias Provinciales de Extremadura mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.