Inicio Extremadura Guardiola se reúne hoy con los grupos parlamentarios de Extremadura para buscar...

Guardiola se reúne hoy con los grupos parlamentarios de Extremadura para buscar una posición conjunta sobre la financiación

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se reúne este viernes, 9 de febrero, en Mérida con representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea para intentar buscar una posición “común” de la región en materia de financiación.

En la reunión, prevista para las 12.30 horas en la Presidencia de la Junta de Extremadura, la presidenta, María Guardiola, que estará acompañada de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, entregará a los grupos parlamentarios un manifiesto con las “líneas básicas” de financiación que “necesita” la región para que pueda ser debatida.

El objetivo es trasladar al Gobierno de España una postura “común” sobre una temática que es una “prioridad” para la Junta de Extremadura.

Leer más:  La siguiente es la predicción meteorológica para Extremadura del día 20 de abril del año 2023

Este manifiesto, según apunta a Europa Press el Gobierno autonómico, se basará en los principios de “igualdad” y “suficiencia financiera”, y defenderá la apuesta de Extremadura por una financiación en la que primen factores como la densidad de población, el envejecimiento o la superficie.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Extremadura el viernes 9 de febrero de 2024
Artículo siguienteDurante diciembre, el transporte en autobús en áreas urbanas de Extremadura aumentó un 27,1%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.