Inicio Extremadura Agentes de la UCO descubren diálogos del acusado de la muerte de...

Agentes de la UCO descubren diálogos del acusado de la muerte de Chavero con trabajadoras sexuales sobre prácticas “violentas”

BADAJOZ, 15 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la UCO han desvelado este miércoles conversaciones que el acusado de la muerte de Manuela Chavero, Eugenio Delgado, mantuvo a través de su teléfono móvil con mujeres que ejercían la protitución y en las que se interesaba por “prácticas agresivas o más violentas”, sobre las que el acusado siempre buscaba una posición “de dominación”.

Así lo han señalado en su declaración tres investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que han realizado el análisis de las cuentas de correo electrónico y teléfonos de Eugenio Delgado tras su detención en septiembre de 2020 acusado de la muerte de Manuela Chavero el 5 de julio de 2016.

Durante su declaración, los agentes han explicado que el acusado facilitó a la Guardia Civil dos cuentas de correo electrónico, una de Hotmail y otra de Gmail, y una clave común para ambas, pero “tras varios intentos” el acceso “es inviable”, tras lo que se percatan que no les había dado bien la dirección de ninguno de los dos, ya que “su intención era ocultar y retrasar el acceso a esas cuentas, dificultando así la investigación que se estaba llevando a cabo”.

Leer más:  Abierta la licitación para el desarrollo de un programa de formación directiva orientado al crecimiento empresarial por valor de 99.057,14 euros

Finalmente consiguen acceder a una de las cuentas de correo electrónico y extraer la información, pero tenía “muy poco peso”, tras lo que consiguen la información tanto del Iphone 7 que Eugenio Delgado usaba habitualmente como en otros móviles que se encontraron en su casa.

Así los agentes han señalado que entre sus contactos del teléfono se encontraban nombres como ‘Sumisa’, ‘EmbarazadaMérida’ o ‘MamadaCórdoba’ entre otros, y encontraron conversaciones con mujeres que ejercían la prostitución sobre costes o tarifas, y “después, a según avanza la conversación, le pregunta sobre los servicios que ofrece y hasta dónde puede llegar”, apuntan los peritos.

A partir de ahí, según va avanzando esa conversación, el acusado “va ahondando en esos servicios y hasta dónde puede llegar en cierta agresividad, en ciertas prácticas más agresivas o más violentas”, a lo que algunas mujeres se niegan “a esas brutalidades” y “entonces, él baja el tono”.

Uno de los peritos ha relatado una conversación que Eugenio Delgado mantuvo con un matrimonio de Sevilla, en el que “literalmente lo que le interesa de ese anuncio es que le puede romper el culo a su mujer”, tras lo que va preguntando “hasta dónde puede llegar en esa práctica, o si puede utilizar otros medios”.

Leer más:  Un hombre sufre quemaduras de segundo grado en los brazos en el incendio de una vivienda en Abertura (Cáceres)

También “hace hincapié en eso, en que sangre, y que lo que a él le produce morbo, en varios mensajes lo detalla y lo recalca, es que el dolor que pueda producir, producir ese punto mayor de dolor, de incomodidad, incluso pasar ese mal rato a la mujer”, ha relatado el agente de acuerdo a las conversaciones encontradas en el móvil del acusado.

También Eugenio Delgado pregunta a otras prostitutas por la denominada ‘lluvia dorada’, relata uno de los investigadores, que señala que el acusado “siempre adopta una posición de dominación”

Así, en algún momento se llega a desplazar a La Rinconada (Sevilla) para quedar con una mujer que ejercía la prostitución, que finalmente se niega, tras lo que él insiste sobre diversas prácticas.

También encontraron en su móvil tres fotografías que “muestran a una mujer duchándose en un plato de ducha que tiene la mámpara cerrada”, que parece el baño de un domicilio, unas imágenes que “sugieren que pueden haber sido tomadas sin el consentimiento de esa mujer”, y que según señalan, son “compatibles” con haber sido tomadas por el teléfono del acusado.

Leer más:  La Reina Doña Letizia preside este miércoles en Mérida la entrega de los premios que llevan su nombre

Finalmente, también han resaltado la presencia en el móvil de una fotografía, de octubre de 2016, de dos individuos, uno de ellos Eugenio Delgado, subidos en la pala de un tractor en la Finca La Dehesa, donde tenía enterrado el cuerpo de Manuela Chavero desde el mes de julio de ese año.

Se trataría del mismo tractor con el que meses antes había trasladado el cuerpo de Manuela Chavero en la pala para enterrarla, por lo que los peritos destacan “la importancia de esta fotografía”, ya que “deja entrever un poco y perfilar un poco, pues que a lo mejor esta persona no interioriza o tiene ese desprecio por la vida o por la vida de, en este caso, de Manuela Chavero”.

De acuerdo a esta foto “no le da mucha importancia al traslado del cuerpo o que su memoria no ha interiorizado ese momento”, y desvela el “poco aprecio por la vida de Manuela”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 70º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebra en Lisboa
Artículo siguienteBadajoz reunirá al futuro del triatlón extremeño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.