Inicio Deportes Badajoz reunirá al futuro del triatlón extremeño

Badajoz reunirá al futuro del triatlón extremeño

El sábado 18 de mayo tendrá lugar la cuarta jornada del circuito Triatlón Divertido Judex Menores que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo La Granadilla de Badajoz y se celebrará en la modalidad de triatlón.

Será la piscina climatizada y el interior del complejo deportivo y las calles aledañas el circuito de juego por donde más de 150 deportistas, provenientes de los diferentes clubes de la región, ofrecerán un gran espectáculo a familiares y amigos.

La competición comenzará a las 10:30 horas con los más mayores, los deportistas cadetes e infantiles, que ya conocen las nociones básicas de este deporte y muestran su destreza a la hora de montar en bicicleta y en las transiciones.

Poco a poco se irán sucediendo las salidas hasta llegar a la prebenjamín, lo más pequeños, a las 13 horas. A estos jóvenes deportistas se le ve en cada prueba la ilusión por aprender y disfrutar de este deporte.

La inclusión es uno de los pilares fundamentales de la Federación Extremeña de Triatlón y prueba de ello es que en esta prueba competirá Luis Nieto, en categoría paratriatlón, junto al resto de deportistas.

Las distancias irán desde los 50 metros de natación, 1.000 metros de ciclismo y 250 metros de carrera a pie para los prebenjamines hasta los 300 metros de natación, 6.000 metros de ciclismo y 1.500 metros de carrera a pie para los infantiles y cadetes.

La cuarta jornada del Circuito Triatlón Divertido Judex Menores está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón y los clubes locales, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz.

Leer más:  Los embalses de la provincia de Badajoz inician julio al 26,8% de su capacidad, un 5% más secos que hace un año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgentes de la UCO descubren diálogos del acusado de la muerte de Chavero con trabajadoras sexuales sobre prácticas “violentas”
Artículo siguientePresentación de la última obra de José Sarmiento en la Feria del Libro de Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.