Inicio Badajoz Los Presupuestos de Extremadura para el año 2024 fueron aprobados con el...

Los Presupuestos de Extremadura para el año 2024 fueron aprobados con el respaldo del Partido Popular (PP) y Vox

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2024 ha sido aprobado este viernes, 2 de febrero, con los votos a favor de PP y Vox, mientras que el PSOE y Unidas por Extremadura han votado en contra.

La aprobación de este proyecto ha salido adelante en segunda votación, ya que en la primera ha faltado uno de los votos a favor de las cuentas, por lo que se ha registrado un empate entre síes y noes, que ha obligado a repetir la votación, y esta vez sí, el Presupuesto de Extremadura para 2024 ha salido adelante.

La votación del proyecto de estos presupuestos ha tenido lugar a las 11,46 horas de este viernes en la Asamblea de Extremadura, tras las más de 12 horas de debate que tuvieron lugar este pasado jueves de las 900 enmiendas parciales que la oposición, PSOE y Unidas por Extremadura, presentó a este proyecto de ley.

Leer más:  Del 10 de septiembre al 4 de octubre, abierto el plazo de matriculación para nuevos alumnos del curso online ‘That´s English!’

Así, este viernes, y tras la votación de las diferentes secciones que conforman el presupuesto, se ha votado el conjunto del proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura, que ha contado con el apoyo de los grupos de PP y Vox, que conforman la coalición de gobierno en Extremadura, mientras que PSOE y Unidas por Extremadura han votado en contra.

Cabe destacar que el presupuesto aprobado este viernes, el primero elaborado por el Gobierno presidido por María Guardiola, suma un montante de 8.127 millones de euros, un 4,4 por ciento más que los del año anterior, que se concreta en 346 millones de euros más.

Leer más:  Guardiola señala que la Junta no ha ejecutado el 40% de fondos europeos y que, si gobierna, habrá una oficina específica

Tras anunciar la aprobación del presupuesto de la comunidad para 2024, la bancada del Grupo Popular y los diputados de Vox se han levantado de sus asientos en un largo aplauso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIngenio criminal en Mérida: frustran robo a joyería mediante butrón
Artículo siguienteAbiertas las inscripciones del I Duatlón Cros Ciudad de Llerena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.