Inicio cáceres Cáceres concluye el año 2023 con un aumento del 41,5% en la...

Cáceres concluye el año 2023 con un aumento del 41,5% en la ocupación de apartamentos turísticos

Crecen en un 125% las pernoctaciones de viajeros internacionales

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cáceres ha cerrado el año 2023 con un aumento de las pernoctaciones en los apartamentos turísticos ya que ascendieron a un total de 130.259, lo que supone un aumento de 38.221 con respecto al año anterior que se traduce en una subida del 41,5%, con lo que la capital cacereña registra un nuevo récord en este sector turístico.

Son datos que ha dado a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha publicado la encuesta de ocupación de alojamientos extrahoteleros correspondientes al mes de diciembre de 2023; entre los que figuran los apartamentos turísticos ubicados en Cáceres.

Estos datos reflejan que Cáceres ha registrado el mejor diciembre de la historia para este sector, pues 5.127 viajeros se alojaron en los apartamentos turísticos de Cáceres, (73 viajeros más que el mismo mes del año anterior), que generaron 11.935 pernoctaciones (625 más que en diciembre de 2022).

Leer más:  ¿Qué pasará con los campos de césped artificial de Extremadura? Europa pide la eliminación de ellos en este tiempo

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha informado de este asunto en la Comisión de Turismo celebrada este jueves, y ha valorado los datos como “muy positivos para la ciudad” porque “las expectativas negativas del sector de los apartamentos turísticos para el segundo semestre del año no se han cumplido y éstos han recibido más huéspedes que nunca”.

Así, ha destacado el gran comportamiento de visitantes durante el último trimestre del año, especialmente en diciembre, “atraídos por la extensa y completa oferta de actividades navideñas durante todo ese mes”, ha apuntado.

GRAN COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EXTRANJERO

Además, Orgaz ha destacado el “gran comportamiento” del turismo extranjero, pues ha generado 25.078 pernoctaciones en los apartamentos turísticos, cuando el año pasado se contabilizaron 11.100. Esto significa una diferencia de 14.000 pernoctaciones más que en 2022, un 125% más de incremento.

Leer más:  El miércoles se llevará a cabo el XXXV Encuentro de Atletismo de la Diputación de Cáceres con la participación de aproximadamente 250 atletas

En cuanto a la ocupación hotelera, cabe recordar que 2023 también cerró el año con un aumento de las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad, ya que en todo 2023 se generaron en los hoteles 466.517 pernoctaciones, cuando en 2022 fueron 459.945 pernoctaciones; es decir, 6.572 pernoctaciones más.

Igualmente hay que destacar en este sector el buen comportamiento de turistas internacionales, que generaron 85.814 pernoctaciones, 18.315 más que el año anterior, informa el consistorio cacereño.

Por último, el concejal de Turismo ha recordado los buenos datos de las visitas a los centros turísticos que gestiona el ayuntamiento, que como han experimentado un aumento del 14% de visitantes con respecto al año anterior.

Leer más:  Ángel Calle destaca las migraciones, el asilo y los derechos de las personas refugiadas entre las prioridades de la cooperación extremeña

BALANCE DE FITUR

En la misma Comisión de Turismo, Orgaz ha dado cuenta de la presencia del Ayuntamiento de Cáceres en la última edición de Fitur. En este sentido ha destacado la presentación pública en el stand de Extremadura de las actividades lúdicas y culturales que se van a celebrar este año en la ciudad; así como ha dado cuenta de la campaña ‘Cáceres, joya de vanguardia’.

También ha subrayado su participación en las reuniones y asambleas de la Red de Juderías de España y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebraron en la feria internacional, y que ha considerado “fundamentales y estratégicas para seguir difundiendo nuestra cultura y nuestro potencial turístico al resto de España y del mundo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres destina 400.000 euros a la contratación de personal administrativo en los asentamientos rurales
Artículo siguienteLa Copa Metal Frame de comarcales masculinas, el 18/2 en Villanueva de la Serena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.