Inicio cáceres La Diputación de Cáceres destina 400.000 euros a la contratación de personal...

La Diputación de Cáceres destina 400.000 euros a la contratación de personal administrativo en los asentamientos rurales

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 entidades locales de la provincia de Cáceres que cuentan con menos de 20.000 habitantes y con núcleos de población dispersa pueden ya solicitar las ayudas que ofrece la Diputación Provincial para contratar personal administrativo. Se cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros y cada solicitante podrá recibir una ayuda máxima de 43.694 euros.

Con esta convocatoria la diputación cacereña quiere apoyar a estos núcleos que, por su dispersión, pueden tener más dificultades y más complejidad técnica a la hora de atender a la ciudadanía.

El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el próximo 29 y las subvenciones se dedicarán a la contratación de personal administrativo que desarrolle su trabajo en favor de los habitantes que residan en los núcleos de población separados del principal. En base a esto, son 25 los municipios que pueden solicitar las ayudas, y que cuentan en total con 70 núcleos de población dispersos.

Leer más:  La renovación de la plaza de Santa Eulalia será asignada a finales de agosto según el alcalde de Mérida

Tal como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0022, con esta ayuda la diputación persigue acompañar a esas entidades que se enfrentan a una mayor complejidad económica y técnica en el desarrollo de sus competencias por la dispersión de su población en varios núcleos separados entre sí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa peregrinación de San Blas de Cáceres se prepara para este fin de semana con 7.000 rosquillas y 9.000 cordones del santo
Artículo siguienteCáceres concluye el año 2023 con un aumento del 41,5% en la ocupación de apartamentos turísticos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.