Inicio Badajoz Mario Vaquerizo protagoniza este viernes el pregón del Carnaval de Badajoz, que...

Mario Vaquerizo protagoniza este viernes el pregón del Carnaval de Badajoz, que celebra la final del concurso de murgas

BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)

El cantante y ‘showman’ Mario Vaquerizo protagoniza este viernes, 25 de febrero el pregón del Carnaval de Badajoz, que este año estrena su título de Fiesta de Interés Turístico Internacional con fuegos artificiales desde el palacio municipal.

En concreto, el pregón comenzará a las 20,30 horas desde el balcón del Ayuntamiento de Badajoz en la Plaza de España y al finalizar, se dará la bienvenida a este Carnaval de interés internacional con una tirada de fuegos artificiales como un “guiño para recibir con alegría y con ilusión esta nueva distinción”, según ha puesto en valor el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérez Jaramillo.

Leer más:  Siempre Don Benito y el PP han llegado a un acuerdo que estipula que la Alcaldía se alternará cada dos años y se llevará a cabo un nuevo referéndum

En la presentación del programa oficial del Carnaval, el edil avanzó además que dichos fuegos artificiales se lanzarán desde la azotea del consistorio y se podrán ver en toda la plaza con una duración de entre cinco y diez minutos.

Previamente, a las 17,00 horas se podrá disfrutar del desfile de comparsas infantil con 31 grupos y más de 1.000 niños que harán el recorrido habitual entre la Avenida de Europa y la Plaza de España, mientras que a partir de las 22,30 horas en el Teatro López de Ayala, será el turno de la final del Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz (Comba).

Leer más:  Guardiola asegura su total compromiso en la lucha contra la violencia de género, sin dar marcha atrás y sin usar palabras ambiguas

Tras el sorteo celebrado en la mañana del pasado jueves en la Concejalía de Ferias y Fiestas, ‘Los camballotas’ abrirán la final del certamen murguero, seguidos de ‘Los water closet’, ‘Este concurso lo vamos a ganar’, ‘Las chimixurris’, ‘Marwan’ y ‘Al Maridi’.

En este sentido, esa noche se dispondrán pantallas en el templete de San Francisco para poder seguir este concurso del Carnaval, que continúa este sábado con el Desfile de artefactos, la Gran pasarela Falcap Cruzcampo y el Carnaval de calle con actuaciones de murgas en distintos puntos de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta abona 37 millones del pago básico, verde y pago complementario a jóvenes agricultores de la solicitud única
Artículo siguienteEl presidente de la Cámara de Badajoz, satisfecho ante la modificación de la Ley de Cámaras acordada por la Asamblea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.