Inicio Badajoz Las obras de ampliación de la N-630 en Mérida han comenzado con...

Las obras de ampliación de la N-630 en Mérida han comenzado con un presupuesto de 2,5 millones de euros

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Las obras de desdoblamiento de la N-630 a su paso por Mérida ya han comenzado, financiadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que las adjudicó por 2,5 millones de euros.

Se trata de unas obras de “humanización y calmado del tráfico”, que se realizan ya en el acceso norte a Mérida, entre los kilómetros 618,930 y 619,550 de la carretera N-630, la antigua N630.

“Es una obra que llevamos años esperando” y que por tanto “responde a una demanda histórica de la ciudad, que se hará posible gracias a la financiación del Gobierno de España”, ha resaltado la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, quien ha explicado que “será una transformación completa desde el colegio de las Josefinas hasta la entrada de Cáceres”, que supondrá “un desdoblamiento como se merece esta vía de la ciudad”.

Leer más:  La legionela deja una nueva víctima mortal en Badajoz

En el proyecto, cuyo objetivo es la integración en la trama urbana de Mérida, se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas.

Asimismo, se incluye el resto de obras complementarias de las anteriores, a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida, según informa el ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa.

Todo ello con objeto de “mejorar su funcionalidad y seguridad vial”, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando así su transformación en carretera multicarril.

Leer más:  Escolares de Jarandilla y personas sordas conocen la Diputación de Cáceres en la VI Semana de Puertas Abiertas

Cabe destacar que esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, dentro del programa de humanización de travesías, y el proyecto supondrá al finalizar la cesión al municipio de Mérida para su integración en la trama urbana municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pequeños del Colegio San Luis lo pasaron en grande en el Romano
Artículo siguienteCáceres se promocionará en Estados Unidos, Canadá, Asia y varios países europeos en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.