Inicio Extremadura “La silla de ruedas que responde a órdenes por voz gana el...

“La silla de ruedas que responde a órdenes por voz gana el Premio de Accesibilidad concedido por el Consejo Extremeño de Ingeniería”

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

Una silla de ruedas que se maneja mediante órdenes de voz será galardonada este lunes, 11 de diciembre, con el Premio de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas del Consejo Extremeño de la Ingeniería Técnica Industrial (Cexiti) en Badajoz.

El acto institucional que comenzará a las 11,00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, según ha precisado la organización del evento a través del programa de la jornada.

Así, el Premio al Mejor Proyecto de 2023 de Accesibilidad Universal y Diseño lo recogerá Francisco José García Díaz, mientras que José Luis Canito Lobo recibirá una placa por su implicación y compromiso con la organización del galardón desde el año 2016.

Leer más:  El autobús urbano de Cáceres comienza una campaña informativa sobre comportamientos incívicos en el transporte público

Del mismo modo, se hará entrega de otra placa de reconocimiento al profesor universitario y tutor del proyecto premiado, finalizando el acto con el anuncio de la siguiente edición por parte de la presidenta del Cexiti, Vicenta Gómez Garrido.

A la jornada está previsto que concurran la presidenta del consejo; la directora general de Trabajo de la Junta, Pilar Bueno; el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres, Fernando Doncel, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Sara Carmona, soprano, y Quimey Urquiaga, pianista, protagonizan el segundo concierto lírico de ‘A viva voz’.”
Artículo siguiente-Guillermo Fernández Vara se someterá a una intervención quirúrgica en enero próximo para extirpar un tumor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.