Inicio cáceres Las Jornadas de Oportunidades en el Medio Rural JATO 2024 se realizarán...

Las Jornadas de Oportunidades en el Medio Rural JATO 2024 se realizarán en Cáceres del 17 al 19 de mayo

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

Cáceres acogerá el próximo año una nueva edición de las Jornadas de Oportunidades en el Medio Rural JATO, que se celebrarán del 17 al 19 de mayo de 2024 en diversos puntos de la ciudad, que van desde la Plaza de San Jorge a la Plaza Mayor, pasando por la Plaza de Santa María, con actividades y exhibiciones de la cultura, la gastronomía y al patrimonio del mundo rural en la provincia de Cáceres.

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Cáceres que nació en 2022 como un encuentro para mostrar las oportunidades que atesora el medio rural de la provincia y las posibilidades de empleo y calidad de vida que ofrece a su población, basados en el bienestar y la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Leer más:  La Junta invertirá más de 3,5 millones en mejorar la accesibilidad y gestión de los servicios en las estaciones de autobuses

Este evento rompe estereotipos y da a conocer todo el capital humano de de la provincia, “su talento, creatividad, energía, vitalidad, su riqueza, tradición, capacidad de innovación y alternativas de presente, progreso y futuro”, según informa la organización en su página web y recoge Europa Press.

A través de JATO se presentan proyectos competitivos que generan empleos estables y de calidad con los que se quiere evidencia que “nuestros pueblos están llenos de vida y posibilidades, ya que somos una provincia en la que apostamos por la prosperidad de las personas, ofreciendo alternativas para vivir, convivir y construir un futuro familiar, personal y laboral, en cualquiera de sus rincones”.

Así, esta tercera edición en mayo del próximo año, trasladará de nuevo al corazón de la ciudad monumental de Cáceres un modelo rural en el que tradición, protección ambiental, salud, bienestar, formación, modernidad, competitividad empresarial, calidad en las infraestructuras y adaptación a los cambios y necesidades personales y profesionales van muy estrechamente ligados.

Leer más:  Dos nuevos fallecimientos por coronavirus elevan a 12 las víctimas en Extremadura, que acumula 354 positivos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn joven ingeniero de Extremadura ha desarrollado un prototipo de silla de ruedas controlada por voz
Artículo siguienteLa profesionalización en la gestión del alquiler y el fomento de la colaboración público-privada son temas centrales en SIMED 2023 debido a la falta de viviendas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.