Inicio Badajoz Cruz Roja de Extremadura envía un vehículo de comunicaciones a Ucrania

Cruz Roja de Extremadura envía un vehículo de comunicaciones a Ucrania

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española en Extremadura ha enviado un Centro Móvil de Operaciones ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias), un vehículo de telecomunicaciones, a la Cruz Roja Ucraniana para reforzar las capacidades de esta última.

El envío ha sido posible gracias a un proyecto financiado el pasado año por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid) que ha incluido, además, la adquisición y reparto por parte de la Cruz Roja Ucraniana de 7.787 kits de alimentos para la población, iniciativa que ha supuesto una inversión total de 150.000 euros.

Esta operación se suma a la atención prestada en Extremadura por parte de la institución a más de 2.164 personas en tránsito que huyeron de Ucrania y la acogida de 92 gracias a la labor de más de 200 voluntarios de la comunidad.

Leer más:  ¿Cuáles son las novedades de la norma de las terrazas en Cáceres? Descubre lo que podrás hacer y lo que no

En nota de prensa, Cruz Roja recuerda así que representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas “para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias”.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional y más de 8 millones de personas en actividades de sensibilización y entorno.

Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Leer más:  Rafael Mateos se une al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo sábado al tomar posesión

CRUZ ROJA REACCIONA

Además, Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos.

En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros.

Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Leer más:  Más de 300 personas participan en una jornada virtual informativa sobre las nuevas ayudas al sector turístico

Cabe recordar, finalmente, que Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete principios fundamentales de “humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anterioreDreams ODIGEO expande su plantilla a nivel mundial en un 35 % y anticipa el refuerzo de su talento tecnológico con 100 nuevas incorporaciones
Artículo siguienteJorge de la Vega y Juan Vicente Marín, los hombres de confianza de Javier Tebas en LALIGA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.